Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siete personas serán juzgadas en solo cuatro días por enaltecer el terrorismo

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Agentes de la Ertzaintza patrullan en la antigua estación de Termibus.

Agentes de la Ertzaintza patrullan en la antigua estación de Termibus. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Agentes de la Ertzaintza patrullan en la antigua estación de Termibus.

donostia- La Audiencia Nacional celebra esta semana un maratón de juicios por enaltecimiento del terrorismo que sienta en el banquillo a siete internautas que ensalzaron y justificaron las acciones terroristas de ETA y GRAPO. La Fiscalía pide penas que oscilan entre uno y dos años y medio de prisión.

El primero de ellos enjuicia hoy a Alfredo Remírez Marañón, condenado ya en 2009, quien se enfrenta a una pena de dos años de cárcel. Un día después se juzgará a Javier Martínez Rastrollo por publicar de manera “habitual” mensajes e imágenes en los que se ensalzan y justifican los actos de ETA y GRAPO. El tercer caso afecta a Jesús María Lastra a raíz de la denuncia presentada por la familia de Manuel Broseta -fallecido tras ser tiroteado por ETA- por publicar un vídeo sobre su asesinato.

El miércoles y jueves, por último, será el turno de Ramón Vera Paz -delito de humillación a las víctimas del terrorismo-, y de Arkaitz Terrón Vives, Xavier Zelaia Madariaga y Jordi Clara Turón, que se enfrentan a penas de dos años, un año y ocho meses y un año de prisión, por enaltecer a ETA. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902