Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PSOE y PP acortan el plazo para investigar a Fernández Díaz

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El PP y el PSOE no tienen intención de citar a los excomisarios de la etapa del exministro popular Jorge Fernández Díaz en Interior para que comparezcan en la comisión de investigación que el Congreso constituirá el 6 de marzo para analizar la supuesta utilización partidista del Ministerio. Ambos partidos confían en que la citada investigación, que estará presidida por el diputado del PNV Mikel Legarda, pueda quedar resuelta en un plazo aproximado de unos dos meses.

La comisión tiene un plazo de tres meses desde su creación para aclarar si Fernández Díaz puso en marcha una policía política para perseguir a miembros de otros partidos. Tanto PP como PSOE prevén acelerar el trabajo para que sus conclusiones se conozcan a finales de mayo.

Unidos Podemos reclamará citar a diversos mandos policiales, entre otros al comisario jubilado, José Villarejo, quien declaró en sede judicial haber trabajado hasta el año 2012 en cuestiones relativas al secesionismo catalán. Socialistas y populares, no obstante, coinciden en evitar la presencia en el Congreso de excomisarios, algunos implicados en procesos judiciales abiertos, para no convertir la comisión en un “circo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902