Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Tala de árboles

Miguel Ángel Díez, Concejal de Vías públicas y Medio Ambiente - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:35h

En el Paseo de Francia tiene un historico de vuelcos por fallos radiculares. Los árboles apeados se marcaron al presentar síntomas confirmados de fallos basales. En concreto, presentaban una descompensacion/inclinacion notable con evidencia de movimiento de cuello de tronco: Fisuras de 2 cm. en el encuentro de cuello y suelo (después de un episodio de temporal). Estos síntomas son previos al vuelco del árbol y asociados a la falta de anclaje radicular por pudriciones basales. Existen otros arboles con inclinación pero sin esta sintomatología que se han respetado y se controlarán.

Se suma la excavación de reciente de una zanja junto a la alineación de los árboles para la renovación de la conducción del gas y que produjo afección radicular. La probabilidad de caída sobre el bidegorri y la frecuencia de paso de ciclistas y peatones se puede considerar como una situación de riesgo alto.

Ante este cuadro general de indicadores de riesgo potencial, se decidió el apeo y sustitución del arbolado. Todo dentro de la lógica de un marco de responsabilidad patrimonial y evitando omisiones negligentes o culposas. La reposición se realizará durante la época de plantación 2017.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902