Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Incidentes en Nantes por un mitin de Marine Le Pen

Una movilización trató de impedir que se celebrara el acto ultraderechista obligando a la intervención de la policía

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto al guardaespaldas Thierry Legier.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto al guardaespaldas Thierry Legier. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto al guardaespaldas Thierry Legier.

París- La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, prometió ayer fortalecer el Estado frente a la inmigración, la globalización y la Unión Europea (UE), en un mitin en Nantes, en el noroeste, marcado por las protestas y disturbios de opositores de extrema izquierda.

El Frente Nacional (FN) reunió a unas 4.000 personas en una sala de fiestas de las afueras de la ciudad pese a los intentos de los manifestantes de bloquear sus accesos, que obligaron a la policía a desplegar decenas de agentes antidisturbios.

Los militantes quemaron neumáticos en algunas carreteras y autopistas y atacaron a algunos de los autobuses que trasladaban a los asistentes al mitin. Algunos de ellos fueron detenidos en la cuneta y rociados de pintura blanca, lo que obligó a actuar a los antidisturbios, que evitaron incidentes mayores.

La víspera, una manifestación de más de 2.000 personas recorrió el centro de la ciudad y acabó con enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y las fuerzas del orden, lo que se saldó con una decena de agentes heridos y otra de militantes arrestados. Los disturbios comenzaron cuando un grupo de militantes de izquierda comenzó a lanzar cócteles Molotov contra los agentes y a degradar escaparates y mobiliario urbano, lo que fue respondido con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El noroeste de Francia es uno de los territorios en los que el FN tiene sus peores registros electorales, por lo que fue allí donde Le Pen decidió comenzar su gira de grandes mítines, a menos de dos meses de la primera vuelta de las presidenciales, en la que según los sondeos será la candidata más votada. La líder ultraderechista acusó al Gobierno del presidente François Hollande de complicidad con los manifestantes que trataron de impedir que su mitin tuviera lugar y vio en ello un signo más del debilitamiento del Estado. La líder de la extrema derecha acusó a quienes han ejercicio hasta ahora la presidencia del Estado, tanto de izquierda como de derechas, de haber reducido la función a la “insignificancia” y haberlo entregado “a los intereses del capital”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902