Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Funcionarios de inmigración detienen a la viuda y al hijo de Muhammed Ali

Fueron interrogados por su fe musulmana y la madre fue puesta en libertad al mostrar una foto suya con el boxeador

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Miami- El hijo de Muhammad Ali, que lleva el nombre del gran boxeador, fue detenido por funcionarios de Inmigración en un aeropuerto de Florida e interrogado sobre su ascendencia y religión, dijo el sábado un amigo de la familia.

Agregó que los hechos equivalían a un perfil inconstitucional e indicó que al regresar de un evento del Mes de la Historia Afroamericana en Jamaica, Muhammad Ali Jr. y su madre, Khalilah Camacho Ali, fueron apartados y separados el 7 de febrero en el puesto de control de inmigración en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Los hechos los dio a conocer Chris Mancini, amigo y abogado de la familia. El abogado indicó que la mujer fue liberada poco después cuando mostró una foto suya con su exesposo, el ex campeón de boxeo de peso pesado. Agregó que Ali Jr. de 44 años de edad, no corrió con la misma suerte debido a que no llevaba una foto de su padre. El hijo del boxeador confirmó su fe musulmana y estuvo detenido unas dos horas, a pesar de que dijo a los funcionarios que es ciudadano estadounidense nacido en Estados Unidos, de acuerdo a Mancini.

Agregó que esta fue la primera vez que a Ali y a su madre se les pregunta si son musulmanes al entrar a Estados Unidos.

El abogado indicó que de la manera en que sucedieron las cosas, todo indica que los dos “cayeron en un programa de perfiles administrado por las aduanas, diseñado para obtener información de cualquier persona musulmana”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902