Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Champions, otra vez a tiro de piedra

clasificación la derrota del atlético de madrid acerca a la real a un punto de los rojiblancos

Marco Rodrigo - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo Martínez presiona a Boateng, el viernes.

Iñigo Martínez presiona a Boateng, el viernes. (efe)

Galería Noticia

Iñigo Martínez presiona a Boateng, el viernes.

donostia- El triunfo conseguido el pasado viernes por la Real en Las Palmas ha vuelto a meter de lleno a los txuri-urdin en la pelea por la cuarta plaza. El cuadro de Eusebio generó presión al Atlético de Madrid con su victoria en las Canarias, que le acerca a un solo punto de la previa de la Champions después de que los de Simeone perdieran ayer contra el Atlético de Madrid. Ganando encuentros, el conjunto blanquiazul se asegura mantener su colchón en lo que respecta a la pelea por la Europa League, y se permite además el lujo de soñar con objetivos más ambiciosos.

Por el momento, existen varios indicadores que invitan al optimismo en la lucha con el equipo madrileño. Y es que, si bien el Atlético no mereció perder su partido de ayer, sí emite en Liga síntomas de debilidad. Su historia reciente apunta a intentar levantar la Champions en Cardiff, el próximo junio, como gran objetivo de la temporada, una circunstancia que se está empezando a percibir en el torneo doméstico, el cual exige una perseverancia semana tras semana que los rojiblancos empiezan a perder.

Con el average con el equipo de Simeone encarrilado tras el 2-0 de la primera vuelta, la Real visitará el Calderón el miércoles 5 de abril

Con la Real a un solo punto de la cuarta posición clasificatoria, la jornada que se celebra esta semana se presenta como una buena oportunidad para que los guipuzcoanos arrebaten, al menos momentáneamente, la plaza de Champions al conjunto de Simeone. Si el derbi de mañana martes en Anoeta se salda con un triunfo local, el Atlético se verá obligado a ganar el jueves en Riazor para mantener su estatus actual. Pero no les espera a los colchoneros un encuentro fácil en A Coruña, donde el Deportivo contará con el siempre motivante efecto del cambio de entrenador, tras el cese ayer de Gaizka Garitano.

averagePor el momento, la Real tiene encarrilado el gol-average con el Atlético, ya que se impuso por dos goles a cero a los rojiblancos en Anoeta. En la segunda vuelta, el equipo txuri-urdin visitará el Vicente Calderón entre semana, el miércoles 5 de abril, tras reanudarse la Liga el sábado previo después de un parón de selecciones. En los dos miércoles posteriores, mientras, el Atlético afrontará los cuartos de final de la Champions, si, como parece claro, termina eliminando al Bayer Leverkusen.

El conjunto de Simeone parece un rival por la Champions más temible que aquel Valencia de la campaña 2012-13, pero, a diferencia de lo ocurrido entonces con el cuadro che, está involucrado en una competición europea que puede restarle mucha energía en la Liga.

europa league


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902