Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Spri lleva a Bruselas los avances de la industria 4.0

La sociedad pública vasca presentará la apuesta de Euskadi por este modelo

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alex Arriola.

Alex Arriola. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Alex Arriola.

donostia- El director general de la sociedad de promoción industrial Spri, Alex Arriola, explicará mañana en Bruselas la estrategia del Gobierno Vasco para impulsar la Industria 4.0, también llamada industria inteligente, que tiene por objetivo asentar la producción industrial en sectores con futuro y desarrollados tecnológicamente.

Según informó el grupo dependiente del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arriola tomará parte en nombre del Ejecutivo en el European Industry Day, en el que se debatirá sobre la Industria 4.0 bajo la organización de la Comisión Europea.

En la jornada participarán más de 400 representantes de la industria europea y autoridades como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la comisaria europea de Industria, Elzbieta Bienkowska, el presidente del comité de Industria del Parlamento europeo, Jerzy Busek, o el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula.

Los participantes tratarán sobre la nueva revolución industrial, el papel de las regiones en la transformación de la industria o las tecnologías clave para el futuro del sector, entre otros asuntos. El director de Spri participará en la sesión sobre la transformación industrial de las regiones europeas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902