Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trihas Gebre, primera en el campeonato estatal de cross por equipos

ATLETISMO | La donostiarra compitió en las filas del bilbao, que repitió el título logrado en 2016

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Trihas Gebre fue la primera atleta en cruzar la meta en el Campeonato de España de Cross por Clubes, cuya 52 edición se disputó junto al mar en el circuito de Marina d’Or. La donostiarra de origen etíope, campeona de España individual, se proclamó ganadora con el Bilbao Atletismo, que situó a las cuatro corredoras que puntuaban entre las cinco primeras clasificadas.

La rumana Ancuta Bobocel fue segunda y la lucense Sandra Aguilar (Clínicas Seoane-Pampín) evitó con su tercer puesto una barrida completa de las bilbainas, ya que Azucena Díaz e Iris Fuentes-Pila, del club vizcaino, fueron cuarta y quinta

El Bilbao revalidó así su título en la competición femenina, mientras que el Bikila madrileño hizo también doblete en la categoría masculina. El conjunto vizcaino venció con 12 puntos, seguido del Clínicas Seoane-Pampín, que repitió segundo (47), y Universidad de Oviedo (82).

El título masculino tuvo un desenlace mucho más apretado. El Bikila, que llegaba con algunas bajas importantes, terminó imponiéndose por un solo punto a la AD Marathon y al Clínica Menorca CAUG, que igualaron a 44. Como el año pasado, la victoria individual fue para el marroquí Said Aitadi, del club Añares Rioja, que batió por tres segundos al jefe de filas del Bikila, Ayad Lamdassen. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902