Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Francia y Catalunya dominan la Altitoy

ESQUÍ DE MONTAÑA | Thevin-Jumere se imponen en categoría masculina e izard-Martínez en la femenina

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una de las zonas más complicadas por las que pasaron los participantes de la Altitoy.

Una de las zonas más complicadas por las que pasaron los participantes de la Altitoy. (n.g.)

Galería Noticia

Una de las zonas más complicadas por las que pasaron los participantes de la Altitoy.

donostia- Los franceses Loic Thevin y Wilfrid Jumere y las catalanas Ares Izard y Lula Martínez vencieron ayer en la décima edición de la Altitoy Ternua, la carrera de esquí de montaña más popular de los Pirineos. Thevin y Jumere, que ya habían ganado en la primera jornada celebrada el sábado en las laderas del Tourmalet, repitieron triunfo ayer en el segundo sector disputado en el entorno de la estación de Luz Ardiden, sobre una distancia de 18 kilómetros y un desnivel positivo de 2.577 metros. La pareja gala completó las dos jornadas en cinco horas y 25 minutos, con siete minutos de diferencia sobre los también franceses Antoine y Jean Rodríguez, y casi catorce sobre Pantxo Saint Martin y Mickael Sans, que completaron el podio.

Los militares aragoneses Ignacio García y Ángel Prado fueron cuartos, por delante de los catalanes Roger Esteve y Martí Lazaro. El guipuzcoano Mikel Navarro y el navarro Juanjo Goikoetxea fueron la primera pareja vasca (séptimos en la general), solo dos minutos por delante de Javi Domínguez y Arkaitz Irureta (novenos). Igor Alzelai e Iñigo Lariz, décimos en la general, completaron el cuadro de honor entre los vascos.

La categoría femenina fue un calco de la masculina. En este caso, Ares Izard y Lula Martínez vencieron ayer, como ya lo habían hecho el sábado, en siete horas y 36 minutos. Las catalanas Roser Ortés y Ellisabet Bertran fueron segundas y las guipuzcoanas Lide Leibar e Igone Campos terminaron terceras.

En el circuito B, menos exigente y con menos desnivel, los ganadores fueron Nicolas Sere-Fabrice Mouneyres, y las guipuzcoanas Agurtza e Itziar Gurrutxaga. El buen tiempo durante todo el fin de semana contribuyó a que la Altitoy, organizada por el Club Vasco de Camping de Donostia y el Club Altitoy de Luz Saint Sauveur, fuera un éxito. Un total de 498 parejas acabaron los dos circuitos A y B. Los veteranos Carlos Soria (78 años) y Carlos Muñoz-Repiso (75 años) no pudieron acabar la prueba ya que el primero sufrió una lesión el sábado que le impidió tomar la salida ayer. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902