Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A Inglaterra le bastó medio partido

rugby el xv de la rosa se complicó su triunfo ante italia en la primera mitad (5-10), pero arrolló a los transalpinos en el segundo periodo y sigue firme en la primera plaza

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jack Nowell anota uno de los seis ensayos logrados ayer por Inglaterra ante Italia.

Jack Nowell anota uno de los seis ensayos logrados ayer por Inglaterra ante Italia. (efe)

Galería Noticia

Jack Nowell anota uno de los seis ensayos logrados ayer por Inglaterra ante Italia.

donostia- Inglaterra mantuvo el pleno de triunfos en el Torneo Seis Naciones 2017, su decimoséptimo consecutivo, tras superar con claridad a Italia en un partido que se le complicó en una nefasta primera mitad (36-15).

El XV de la Rosa decepcionó por completo en los primeros 40 minutos. Pese a arrancar con un ensayo de Dan Cole, su mal juego fue aprovechado por los azzurri para irse al descanso en ventaja merced a un drop de Tommaso Allan (32) y un ensayo de Giovanbattista Venditti que fue convertido por el propio Allan.

El 5-10 era un resultado tan inesperado como un premio para una Italia que casi nunca había conseguido llegar al intermedio en ventaja ante Inglaterra.

El rostro del australiano Eddie Jones, técnico de Inglaterra, reflejaba el disgusto por la pésima primera parte. En cambio, en el descanso pareció dar con la tecla y despertar a sus hombres, que en la reanudación fueron el rodillo esperado.

No tardó en revertir la situación el XV de la Rosa para festejo del público de Twickenham. Dos rápidos ensayos de Danny Care y Elliot Daly rubricaron la remontada (17-10).

Michele Campagnaro pareció devolver a Italia al partido (17-15), pero no fue así porque Inglaterra, lanzada, sentenció la victoria con otros tres ensayos, de Jack Nowell (dos) y Ben Te’o, con un par de conversiones de Owen Farrell, que jugó su partido 50 con la selección.

El XV de la Rosa obtuvo, por lo tanto, el primer bonus ofensivo de su historia. Hasta ahora, solo Irlanda había recibido un punto extra por haber anotado cuatro o más ensayo, aunque los irlandés, Gales, Francia y Escocia han sumado un bonus defensivo por perder por una diferencia de siete tantos o menos.

Inglaterra tiene, por lo tanto, en su mano revalidar el título del Seis Naciones, aunque deberá confirmarlo en las dos últimas jornadas ante Escocia -la revelación del torneo -e Irlanda -la segunda clasificada y principal alternativa-. Así mismo, se queda a un triunfo del récord de 18 partidos invicto que posee Nueva Zelanda. Esta semana, el torneo sufrirá un nuevo parón y la competición se reanudará el viernes día 10, con un interesantes duelo entre Gales e Irlanda en Cardiff.

división de honor aEl Universidad de Burgos-Colina Clinic ya tiene matemáticamente asegurado el primer puesto del Grupo A a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Con la clasificación actual, el AVK Bera Bera, segundo clasificado, también disputaría el play-off de ascenso, al igual que el Babyauto Zarautz, que entraría en la pelea por subir a la máxima categoría al ser uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

Los donostiarras ganaron cómodamente al Universidad de Bilbao (52-10), mientras que los zarauztarras cayeron en Ourense (39-32).

El Avia Eibar, por su parte, venció en el feudo del CRAT A Coruña y dio un paso casi definitivo hacia la permanencia (10-41). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902