Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Oiartzun pierde una oportunidad

derrota el conjunto oiartzuarra cae en el campo de un rival directo como

EL | Betis, en un partido en el que dispuso de varias ocasiones para empatar

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Evelyn Santos pelea por un balón con una jugadora rival.

Evelyn Santos pelea por un balón con una jugadora rival. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Evelyn Santos pelea por un balón con una jugadora rival.

sevilla- El Oiartzun tenía en esta 20ª jornada la oportunidad de aumentar aún más su distancia con los puestos de abajo y, de paso, acercarse a su rival de este fin de semana, el Real Betis. De haber ganado a las sevillanas, las de Gari Argote se hubieran colocado a tan solo tres puntos de las verdiblancas, pero una jugada al filo del descanso permitió que las béticas marcaran el que, a la postre, fue el único gol de la tarde. Un frenazo, por tanto, a la buena dinámica de las guipuzcoanas en la segunda vuelta.

Los dos equipos salieron con intensidad al campo. Llegaban a las áreas contrarias con fluidez, pero les costaba rematar las jugadas. La portera del Oiartzun, Oihana, desbarató las primeras ocasiones locales.

Con el paso de los minutos, el conjunto oiartzuarra fue estirando sus líneas. Su primera oportunidad fue en el minuto 21 a través de una falta, pero el lanzamiento lo desvió la portera Raquel. Oihana, ayudada por el larguero en el minuto 29, en el otro marco, también siguió luciéndose.

Agoües y Ane Pérez probaron de nuevo a la guardameta local. Las de Gari Argote jugaron con la defensa adelantada, lo que le generaba a veces problemas. Y antes del descanso la meta del Oiartzun no pudo hacer nada para evitar el 1-0, obra de Márquez.

Salió mejor el Oiartzun en la segunda parte, con la intención de buscar el gol de la igualada, y dispuso del dominio del balón y de las ocasiones. Lo intentó Anne Mugarza en el minuto 49 con un chut lejano. Y el empate estuvo cerca de llegar en el 62 después de un córner que Paula Perea sacó bajo los palos.

El peligro de las locales se encontraba a la contra y Miriam Rodríguez pudo aumentar el marcador con una gran jugada, pero el colegiado pitó fuera de juego.

En los últimos minutos, las ocasiones volvieron a ser para el Betis. Primero Clau en el minuto 86 y después Paula Moreno en el 89 pudieron hacer el 2-0. Así, el Oiartzun salió derrotado y tiene que centrarse ya en la próxima jornada. - Gipuzkoa Sport

El partido

Betis 1

Oiartzun 0

BETIS Raquel, Clau Blanco, María Suárez (Cristina, m.90), Nuria Ligero, Ana González, Paula Perea, Lidia (Laura, m.55), Rosa Márquez (Marta Pérez, m.68), Irene, Bea Parra (Miriam Rodríguez, m.70), Paula Moreno.

OIARTZUN Oihana, Eztizen, Evelyn Santos, Silvia Ruiz, Ane Pérez, JoanaArranz, Carol, Mugarza, Nerea Murua (Sara Olaizola, m.75), Eguzkiñe (Jone Bilbao, m.69), Marina Agoües (Arene, m.75).

Gol 1-0, m.44: Rosa Márquez.

Árbitro Hernández Maeso. Amonestó a Paula Moreno;y a Evelyn Santos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902