Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar no ha ganado en Donostia

DERBIS | Los cinco encuentros disputados en la capital guipuzcoana se han saldado con tres triunfos a favor de la Real y dos empates

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

eibar- La Real y el Eibar ya preparan un derbi guipuzcoano que viene marcado por la superioridad en Donostia de los realistas, quienes no han perdido nunca ante el conjunto armero en casa ni tampoco ante un equipo entrenado por José Luis Mendilibar.

El equipo de Eusebio recibirá a los azulgranas tras exhibir una gran fortaleza como local, a pesar de la accidentada derrota en el descuento ante Villarreal en la última comparecencia en Anoeta, lo que unido a los malos resultados del Eibar en la capital guipuzcoana le hacen afrontar con cierto optimismo el duelo.

En Primera, los realistas ganaron los dos duelos;en Segunda empataron en otros dos partidos;y en la Copa ganó la Real en Atocha

Los blanquiazules han recibido en cinco oportunidades a su vecino de Eibar, una en la Copa y cuatro en la Liga entre los dos compromisos en Primera División y otros dos en la categoría de plata en la que ambos coincidieron durante dos años, con el exponente común de que los armeros nunca se han llevado los tres puntos del estadio de la Real.

Las dos últimas visitas se saldaron con derrota de los eibarreses, que cayeron en enero y diciembre de 2015 por 1-0 (2014/15) y 2-1 (2015/16) respectivamente. En Segunda empataron en los dos encuentros: 0-0 en la campaña 2008/09 y 1-1 en la 2007/08. En la Copa el resultado fue 2-0 para la Real en el curso 1986/87 en Atocha.

Mendilibar tampoco mejora los resultados en sus visitas a Donostia, donde ha jugado en tres ocasiones, dos con Osasuna y otra con el Eibar. La derrota al frente del conjunto armero (2-1) se completa con sendos empates como técnico rojillo. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902