Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sagan se afila

CICLISMO | El eslovaco se estrena este año con un triunfo incontestable en la kuurne-Bruselas-Kuurne

César Ortuzar - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Peter Sagan

Peter Sagan

Galería Noticia

Peter Sagan

Donostia- Decía Sagan que no siempre se puede ganar. Una verdad rotunda en cualquier deporte, sin extrarradio para la discusión. Nadie es invencible. Ocurre que el eslovaco, que se aproxima mucho a esa definición, es capaz de desdecirse de inmediato, en cuanto le ofrecen un escenario en el que expresarse. Un virtuoso. Puro talento. Segundo el sábado, a la estela de Greg Van Avermaet, que tuvo más frenesí, en el descorche de meta, Sagan conquistó la Kuurne-Bruselas-Kuurne con la rotundidad de los genios. Sagan contra Sagan. Campeón del mundo, estrenó su segunda zamarra multicolor en una carrera que nunca supo de sus festejos. Ahora ya sabe de la pose de un Sagan barbudo y melenudo, un bohemio que tanta coreografía y catálogo dispone.

El eslovaco gestionó los tiempos como un metrónomo y el trazo con la destreza del bisturí de un cirujano. Con el radar conectado, agarró por las solapas el corte bueno, el que dejó la puja para un quinteto magnífico y con buen olfato: Stuyven, ganador del pasado año y el que dio palique a la aventura, Rowe, Trentin, Benoot y el intrépido Sagan, que no pierde el paso ni cae en la melancolía. Acostumbrado a sobrevivir en solitario, Sagan recibió el palmeo de su equipo, un empuje que le refugió del cansancio que le destemplo ante Van Avermaet. La derrota la resumió con un mensaje positivo. “Un buen entrenamiento”. En la Kuurne-Bruselas-Kuurne, el entrenamiento fue todavía mejor. Sobre todo cuando arrancó con potencia y sin alharacas a 250 metros de las flores. El jardín era suyo. Despegó y dejó al resto tieso, sin respuesta alguna. Solo hubo retrovisor para Sagan, que miró a un flanco, a otro, inalcanzable, de nuevo. El arcoíris en su esplendor en febrero. Sagan se afila.

Ewan y Rui costa, en Abu DabiEn el circuito de Yas Marina, un trazado para la Fórmula 1, un cohete en bicicleta cerró el Tour de Abu Dabi. Caleb Ewan (Orica) no dio opciones en el sprint a Cavendish (Dimension Data) y Greipel (Lotto Soudal) y se impuso en la etapa final de la carrera. El australiano obtuvo sobre un asfalto mojado la quinta victoria de la temporada tras las cuatro etapas conseguidas en el Tour Down Under. El portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) se quedó con la carrera después de su triunfo en la etapa reina, que finalizó en la cima de Jebel Hafeet. Ilnur Zakarin (Katusha) y Tom Dumoulin (Sunweb) rodearon a Rui Costa en el podio final de la prueba árabe.

Barbero, en AlentejoCarlos Barbero (Movistar) cerró con la victoria en la general de la Volta al Alentejo, que disputó ayer su última jornada, que sumaba 168,9 kms. de recorrido entre Ferreira do Alentejo y Évora, donde el joven colombiano Sebastián Molano (Manzana-Postobón) repitió triunfo con solvencia. Molano fue el más veloz en el sprint. Julen Irizar (Euskadi Basque Country-Murias), Andreas Vangstad (Team Sparebanken), Adam de Vos (Rally Cycling), Bas Tietema (Na Post Chain) y Marcin Mrozek (CCC Sprandi) marcaron la etapa, que finalmente ganó Molano y que coronó a Carlos Barbero. El lazkaotarra Gari Bravo (Euskadi Basque Country-Murias) fue noveno.

kuurne-bruselas-K.

Clasificación

1. Peter Sagan (Bora) 4h.37:49

2. Jasper Stuyven (Trek) m.t.

3. Luke Rowe (Sky) m.t.

4. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) m.t.

5. Matteo Trentin (Quick Step) m.t.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902