Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz bailó a ritmo de ‘Grease’

Cerca de 80 personas participaron ayer en la primera comparsa de Carnaval de Zarautz, con la temática de la película ‘Grease’, que ambientó el Casco Viejo con las típicas canciones y bailes del conocido musical.

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:21h

Miembros de la comparsa posan antes del espectáculo.

Miembros de la comparsa posan antes del espectáculo.

Galería Noticia

Miembros de la comparsa posan antes del espectáculo.

En Tolosa celebran el Carnaval a lo grande pero en Zarautz también demostraron ayer que el espíritu carnavalero goza de muy buena salud en la localidad costera, y el esfuerzo del Ayuntamiento de Zarautz por reforzar la fiesta dio sus frutos.
El buen ambiente reinó desde por la mañana y la fiesta estalló a las 12.00 horas con el txupinazo, que corrió este primer año a cargo de los galtzagorris y de los miembros del gazteleku Haize-Orratz. Para entonces los más madrugadores ya comenzaron a mostrar sus disfraces por el Casco Viejo, y los más pequeños tuvieron la ocasión de disfrutar con el taller de circo que tuvo lugar en Lege Zaharren enparantza.
Pero la gran novedad llegó por la tarde, con la primera comparsa que fue capitaneada por las profesoras de la escuela de baile Marisa Merino, Yasmilka Rodríguez y Yoana Merino. La nueva iniciativa, que contó con la participación de 76 personas, fue todo un éxito, y la música y los bailes típicos de la película Grease inundaron las calles del centro de alegría y buen ambiente durante una hora y media.
Después de la jornada festiva de ayer Zarautz pondrá hoy fin a los Carnavales. Desde las 12.00 horas habrá una kalejira en el centro con la txaranga Dunbots, y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de los payasos Potxin eta Patxin, a las 17.00 horas en Musika Plaza, y también habrá una merienda. Para finalizar, a las 18.15 horas Kantu Kolore pondrá el broche final con su animada verbena. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902