Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV pregunta a Bildu “si quiere o no” un hospital en Eibar

Los jeltzales defienden la gestión del proyecto que se está realizando desde el Gobierno Vasco

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El PNV de Eibar ha salido al paso de las críticas vertidas esta misma semana por EH Bildu denunciando “el retraso de dos años”, la “falta de definición” y las “numerosas preguntas sin respuesta” que a su entender rodean al proyecto puesto en marcha para construir un hospital de subagudos en la ciudad armera.

Así, los jeltzales preguntan a Bildu “si quiere que Eibar tenga un hospital o no” y le piden “que deje atrás su tradición pancartera y diga cuál es su proyecto para Eibar o si sus propuestas se van a limitar a un Ekocenter y una caldera”.

Los jeltzales recuerdan que las obras del hospital “se paralizaron porque numerosas inversiones tuvieron que ser pospuestas tras una bajada de 1.000 millones de euros en la recaudación vasca en 2012”. Según el PNV eibarrés, en aquella tesitura el Gobierno Vasco “tenía dos opciones: posponer inversiones o recortar en servicios públicos. Y optó por seguir adelante sin dejar a nadie en la cuneta y sin meter la tijera al sistema público vasco de protección social, a la educación y a la salud”.

En este sentido, los jeltzales critican que Bildu “no dice si esa apuesta estuvo bien o si prefería que se hubiera metido la tijera” y añaden que “cuando las instituciones han recuperado capacidad financiera el Hospital de Eibar se ha vuelto a poner en marcha y es una apuesta irrenunciable del Gobierno Vasco del PNV y el PSE”.

Por último, el PNV pide a Bildu “que haga propuestas para hacer de Eibar una ciudad mejor, en lugar de dedicarse a tratar de embarronar las apuestas que el PNV hace por la ciudad”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902