Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rivera amenaza con dejar caer al presidente de Murcia

C’s exige a Sánchez que cumpla “su palabra y se marche” tras se imputado

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El presidente de Ciudadanos, en el acto de ayer en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, en el acto de ayer en Barcelona.

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, en el acto de ayer en Barcelona.

donostia- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió ayer al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de que tiene que cumplir “su palabra” y “marcharse” para dejar paso a otro responsable del PP, porque “algún candidato tendrá el PP que no esté imputado”. Rivera recordó que la formación naranja “cumplió” con lo acordado hace dos años para aupar a Sánchez a la presidencia regional, por lo que son los populares los que deben mover ficha ahora. En caso de que sus reclamaciones no se vieran satisfechas, C’s estudiaría “otras vías” para forzar la dimisión, si bien aclararán el camino que tomarán el próximo jueves, cuando ambas partes se reúnan.

El partido de Rivera venía reclamando durante toda la semana que el PP dejara caer a Sánchez tras ser citado a declarar como investigado por su presunta implicación en el caso Auditorio por el Tribunal Superior de Justicia. Los populares, sin embargo, continúan arropando al presidente murciano, que además aspira a encabezar la ejecutiva regional al ser el único candidato que se ha presentado al Congreso que se celebrará en marzo. Nuevas Generaciones de Murcia, por ejemplo, organizó ayer un acto en su defensa y después lanzó una campaña en redes sociales bajo la etiqueta Yo, con Pedro Antoniomediante la que pretenden defender su honorabilidad. Y el propio afectado no quiso desvelar su futuro más inmediato. Se remitió a la reunión del jueves, en la que la continuidad de la legislatura en el gobierno murciano estará sobre la mesa. “Hablaremos de todo, trabajaremos y después daremos cuenta como siempre”, señaló.

Mientras tanto Ciudadanos sigue presionando, aunque sus peticiones han caído en saco roto hasta la fecha. Aún así, Rivera confía en que el PP proponga un nuevo presidente a la vista de que Sánchez está imputado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. “Si es así”, el partido naranja se comprometerá a seguir cumplir con sus acuerdos. Pero, en caso contrario, buscará “otras vías”, resumió sin especificar cuales son. Lo que sí quiso dejar claro en un acto organizado en Barcelona en defensa de Corredor Mediterráneo, es que exigirá cambios a los “viejos partidos mientras sigan ganando las elecciones”, pero que cuando la formación naranja gobierne “no habrán imputados ni casos de corrupción”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902