Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Gestora del PSOE arremete contra el populismo

Fernández confía en edificar una alternativa de gobierno frente a las “grandes promesas” de otras formaciones

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El presidente de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, defendió ayer la necesidad de que el Estado se dote de un gobierno “sensatos” con políticos “alejados del populismo, la demagogia y la simplificación”. Fernández presentó las líneas maestras del documento económico que guiará los pasos del partido en su Comité Federal. Su hoja de ruta no venderá “grandes promesas” sino propuestas “serias, que sean de verdad”. Así, lanzó un aviso señalando que “la credibilidad económica de hoy es la que mañana nos da credibilidad gubernalmental”.

Ante las 400 personas reunidas en el auditorio de la ONCE en Madrid, el presidente de la Gestora aseguró que las soluciones a ofrecer por su formación tienen que ser “complejas”, porque “no hay soluciones fáciles para asuntos difíciles” y adelantó que no van a “hacer grandes promesas que se consiguen sin ningún sacrificio”. Sin hacer en ningún momento mención a Podemos pero advirtiendo de optar por las fórmulas “milagrosas” supone no ver la realidad con el prisma óptimo, Fernández confió en que el socialismo forme una alternativa de gobierno sólida para poder disponer de “estabilidad” en las instituciones.

Pero para poder volver a gobernar en las instituciones, antes será indispensable que el PSOE ensanche sus bases. “Creemos en la superioridad ética, económica y cultural de la socialdemocracia, creemos en su reformulación, pero queremos hacer un discurso que vaya más allá del que esperan los convencidos y los corazones de los votantes socialistas más fervorosos”, avanzó. Reforzar el bienestar como “rompeolas de todas las crisis” es el objetivo para atraer a las clases medias al proyecto del PSOE.

“no distraerse” Antes de que Fernández diera por inaugurado el foro, tomó la palabra durante unos minutos la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha defendido la necesidad de “actualizar” el proyecto socialista sin “distraernos con otras cosas. Según recalcó, lo “importante” es “pensar” en su proyecto y su modelo de partido, de presente y de futuro. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902