Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Fui contratada para gastarle una broma a Kim Jong-nam”

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bangkok- La indonesia Siti Aisha reiteró ayer que fue contratada por un grupo de hombres, que identificó como coreanos o japoneses, para gastarle una broma televisiva al fallecido Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un. Así se lo contó la sospechosa de 25 años al embajador segundo de la legación de Indonesia en Kuala Lumpur, Andreano Erwin, durante una entrevista de unos 30 minutos en la comisaría en la capital malasia donde se encuentra detenida, según el diario The Star.

Según señaló Erwin a los periodistas, la indonesia asegura que los hombres le pagaron 400 ríngit (unos 90 dólares u 85 euros) y que pensaba que el arma química que le dieron para aplicar en el rostro del norcoreano era loción infantil. El diplomático dijo que Aisha se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que la Policía señaló que había estado vomitando tras ser arrestada, debido al parecer al agente químico utilizado para matar al hermano de Kim Jong-un.

Un representante de la Embajada de Vietnam en Kuala Lumpur visitó a la otra sospechosa, la vietnamita Doan Thi Huong, pero no quiso realizar comentarios a los periodistas.

La Policía reveló el viernes que el agente nervioso VX, catalogado como un arma química por la ONU, había sido utilizado para asesinar a Kim Jong-nam, que fue abordado por las dos sospechosas el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Tras pedir ayuda, el norcoreano murió minutos después. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902