Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La jornada desde el sofá

la real conocerá hoy su situación clasificatoria tras los partidos de atlético, villarreal y athletic

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores de la Real celebran el gol de Xabi Prieto.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Xabi Prieto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores de la Real celebran el gol de Xabi Prieto.

La Real hizo los deberes ganando el viernes en Las Palmas, y hoy asistirá desde el televisor al grueso de la jornada, un domingo que definirá la situación clasificatoria de los blanquiazules en su lucha por Europa. El Eibar jugó anoche en Ipurua contra el Málaga, y hoy lo harán tres rivales directos de posición próxima en la tabla a la de los blanquiazules. Al equipo de Eusebio le espera una emocionante tarde, con los duelos de Atlético de Madrid (a las 16.15 horas contra el Barcelona), Athletic (ante el Granada a las 18.30) y Villarreal (contra el Real Madrid a las 20.45).

En lo que respecta a la pelea por la cuarta plaza, la jornada supone una buena oportunidad para recortar distancias con el Atlético de Madrid. Los colchoneros están a un punto, y deben recibir al Barcelona en un complicado encuentro. Una derrota del equipo de Simeone o incluso un empate servirá para que la Real vuelva a verse a tiro de piedra de la fase previa de la Champions.

Si nos atenemos al objetivo meramente europeo, que consistiría en terminar entre los seis o siete (si el Alavés no gana la Copa, el séptimo va a la Europa League) primeros clasificados, el Villarreal-Real Madrid que alberga esta noche el Estadio de la Cerámica supone una buena ocasión para volver a distanciar a los amarillos, que se acercaron a la Real gracias a su victoria en Anoeta. Y, por otra parte, habrá que ver cómo sienta al Athletic el varapalo recibido en Chipre el jueves, ante el APOEL de Nicosia. El conjunto que dirige Ernesto Valverde recibe al Granada en un encuentro que puede disputarse con ambiente enrarecido, debido al enfado de la afición. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902