Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ayudas en la PAC al vacuno de leche

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La noticia de la semana

Galería Noticia

La noticia de la semana

donostia- La reciente crisis que han atravesado los propietarios de vacuno de leche, con unos precios por litro que apenas cubrían su producción, ha llevado a la Unión Europea a tomar medidas para proteger esta actividad con la habilitación de unas ayudas excepcionales que persiguen que los ganaderos no incrementen su número de animales en propiedad y que se asocien.

Los titulares de explotaciones que quieran acogerse a estas subvenciones deben recordar que el método para solicitarlas es fijarse en la solicitud única de la PAC que realicen para 2017, donde se han activado dos nuevas casillas, correspondientes a ayudas a no incrementar la producción y bonificaciones por asociarse a una organización ganadera, y marcar la que le correspondan según los casos.

Respecto a las subvenciones que gratifican mantener el mismo número de animales en propiedad, los interesados deben acreditar que figuran como agricultores activos, que han recibido la ayuda asociada al vacuno de leche en 2015 y 2016 y que su censo de ejemplares se mantiene invariable este año en relación con el anterior. Un cambio en esta última condición supondría quedar fuera de esta convocatoria, que contempla subvenciones de 60 euros por cada animal hasta un máximo de 75 ejemplares por cada propietario.

En el caso de las ayudas establecidas para los casos de asociacionismo, además de acreditar su condición de agricultores activos deben demostrar que con una fecha máxima del 12 de febrero de 2017 se han inscrito en alguna organización de productores lácteos o una entidad asociativa prioritaria y que se comprometen a integrarla durante todo el año. Las ayudas serán de 750 euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902