Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Un partido perfecto para echar una siesta”. “Nos hemos quitado una losa de encima”

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

ordizia- Iñigo Marotías, entrenador junto a Aritz Garmendia del Ampo Ordizia, reconoció que la mala racha de los goierritarras en el derbi guipuzcoano “era una losa grande que nos hemos quitado de encima. Hemos intentado preparar el partido con tranquilidad y normalidad, porque la sobremotivación venía sola y únicamente teníamos que plantearlo como un partido más. El partido no nos ha salido lo mejor que queríamos, pero hemos conseguido el objetivo”.

El técnico considera que, anímicamente, esta victoria dará “un empujón gordo. Era indispensable ganar para pelear por los play-off y además ganar este derbi siempre es especial. La gente se ha enganchado al partido y ha sido una gozada para todos. Supongo que para el espectador no habrá sido un encuentro muy atractivo. El Hernani busca cambiar el juego al otro lado del campo, juega con muchas patadas, y en la primera parte hemos caído en eso. En la segunda parte lo hemos intentado arreglar pero hemos hecho más golpes de castigo de lo que deberíamos, y aún y todo hemos mantenido la cara. Eso demuestra bastante madurez del equipo”. El Ordizia centrará ahora sus esfuerzos en terminar en la sexta plaza: “Será dificilísimo y el calendario no nos ayuda porque ya hemos jugado contra los equipos que están por debajo en la tabla, pero es nuestro objetivo”. - I.A.

las claves

ordizia- Patrick Polidori se mostró resignado por la derrota en Altamira: “Tenía que llegar el día en el que se terminara” la racha del Hernani ante el Ordizia. El técnico del conjunto tricolor consideró que el derbi fue “un partido perfecto si quieres hacer una siesta”: “Ha habido muchos fallos de los dos equipos y nadie quería correr. No hemos podido llevar la iniciativa del juego, y cuando lo hemos hecho perdíamos el balón. Si pierdes el balón cada vez que lo tocas, es imposible. El Ordizia quería más tranquilidad y hemos tenido tranquilidad. Es fallo nuestro y mérito del Ordizia. El Ordizia ha sido mucho más efectivo que nosotros cuando ha tenido el balón, y tiene un jugador que puede chutar a 50 metros”.

Polidori explicó que sus jugadores realizaron varias penalizaciones que facilitaron la labor del Ordizia: “Hemos cometido bastantes golpes de castigo, y sobre todo cuando estábamos cerca de la línea de ensayo, tres o cuatro veces”.

El técnico baionarra se mostró confiado en las posibilidades de permanencia del Hernani: “Nos quedan bastantes partidos, y tenemos tres en casa que son muy importantes. Ganando esos tres, estaremos dentro de la pelea. Si hubiéramos ganado este derbi hubiera pensado que nos podíamos salvar antes del último partido, pero ahora pienso que será en la última jornada. Otra vez”. -I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902