Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Revés en la prórroga (75-80)

baloncesto el idk gipuzkoa cede terreno en la lucha por los ‘play-off’ tras perder frente al araski pese a llevar casi siempre la iniciativa

N. Rodríguez Esti Veintemillas - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ferrari y Colhado, en una acción defensiva.

Ferrari y Colhado, en una acción defensiva.

Galería Noticia

Ferrari y Colhado, en una acción defensiva.

IDK Gipuzkoa 75

Araski 80

IDK GIPUZKOA Ocete (6), Ferrari (31), Aduriz (6), Sarr (10), Colhado (16) -cinco inicial- Lara González (2), Iparragirre (0), Olabarria (0) y Bulgak (4).

LACTURALE ARASKI Silva (22), Liñeira (8), Tudanca (0), Roundtree (18), Vega (4) -cinco inicial- Velasco (0), Etxarri (7), Aldalur (16) y Pardo (5).

Parciales 22-17, 20-22, 15-11, 9-16 y 9-14.

Árbitros Sánchez Ardid e Iglesias Ambrosio. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

donostia- Fin a la buena racha. Después de tres victorias consecutivas, el IDK Gipuzkoa se había propuesto luchar por meterse en el play-off por el título -al que acceden los seis primeros al término de la liga regular-, pero ayer cedió terreno en esa pugna al perder frente a un rival directo, el Lacturale Araski, por 75-80 en el Gasca. Sigue a una victoria de esa sexta plaza gracias a la derrota del Ferrol, pero queda una jornada menos y el Araski se le escapa, lo mismo que sucederá con el Campus Promete si es que el conjunto riojano gana hoy su partido.

El IDK Gipuzkoa llevó casi siempre la iniciativa, pero no supo rematar la faena. Sin tener rentas muy grandes, llegó a ir ganando por diez puntos al inicio del último cuarto, momento en el que el Araski tuvo un acierto exterior que le permitió engancharse de nuevo al encuentro. Fue un duelo bonito, anotador, de poder a poder entre dos equipos intensos y que llegaban a la cita en un buen momento de forma. Los puntos de Pao Ferrari -que se fue hasta los 31, su tope como jugadora del IDK Gipuzkoa- y Nadia Colhado (16) fueron contrarrestados por la venezolana Roselis Silva, que el año pasado gustó en el Añares Rioja ISB y este curso brilla en Vitoria, la guipuzcoana Ane Aldalur y la estadounidense Margaret Roundtree, clave en los momentos decisivos.

Precisamente un triple de Roundtree y otro de Aldalur igualaron el marcador después de que una canasta de Toch Sarr hubiera puesto un 66-60 que parecía casi definitivo a minuto y medio de la conclusión. Pero el Araski igualó y, como suele suceder en estos casos, el equipo que fuerza la prórroga llega mejor a ese tiempo extra. Así sucedió ayer en el Gasca, donde el conjunto vitoriano demostró por qué es la revelación de la temporada, frenando la trayectoria de un IDK Gipuzkoa que, en cualquier caso, no tendrá mucho tiempo para lamentarse, ya que el miércoles visita al colista, el Gran Canaria. Un triunfo en las islas permitiría a las de Azu Muguruza resarcirse del revés sufrido ayer y seguir en esa pelea por el play-off, un reto aún al alcance pero ahora algo más lejos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902