Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bidasoa, sin opción en logroño (30-22)

liga asobal el equipo irundarra, flojo en defensa, estuvo todo el partido a merced de un naturhouse la rioja muy superior y en el que se lució gurutz aginagalde

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El Bidasoa no tuvo su mejor día en Logroño.

El Bidasoa no tuvo su mejor día en Logroño.

Galería Noticia

El Bidasoa no tuvo su mejor día en Logroño.

NATURHOUSE LA RIOJA Gurutz Aginagalde (p), Sánchez Migallón (6), Peciña (1), Vigo (3), Molina (1), Javier Muñoz (5,3p), Garcíandía (1), Kappelin (p), Luisfe (1), Garabaya, Javier García (3), Langaro (8), Sanad, Kukic (1) y Montoro.

BIDASOA-IRUN Zubiria (p), Crowley, Nonó (3), Odriozola (1), Borragan (9,5p), Azkue (3), Popovic, Dejanovic (p), Cristian Martínez (1), Cavero, Beltza, Aldaba, Iker Serrano, Iago Muiña (2), Basaric (1) y Lancina (2).

Parciales 2-4, 5-4, 8-6, 12-8, 15-8, 18-13 (descanso);20-14, 23-15, 25-18, 27-19, 28-21 y 30-22.

Árbitros Fernández Fernández y Martín Franco. Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Popovic (minuto 20), por considerar que agredió a Javi García. Excluyeron dos minutos a los locales Peciña y Garabaya, y a los visitantes Aldaba y Borragán.

Incidencias Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

logroño- El Bidasoa-Irun encajó ayer una clara derrota en la cancha de un Naturhouse La Rioja que se mostró superior prácticamente desde el inicio, sin que los irundarras pudieran oponer resistencia.

Tras encajar dos derrotas consecutivas, el Naturhouse necesitaba un bálsamo para recuperar identidad y lo encontró ante un Bidasoa que nunca tuvo opciones, ya que no defendió con la intensidad que requería el partido y se empeñó en un intercambio de golpes que no le podía favorecer en ningún momento.

Y eso que el equipo de Jacobo Cuétara empezó bien, con fuerza y ganas, lo que le permitió ponerse con un 2-4 a su favor. Pero en cuanto el Naturhouse espabiló, se hizo con el control del partido e hizo un parcial de 5-0 que supuso un duro golpe para el Bidasoa. De hecho, el equipo riojano, a pesar de tener a varios jugadores cambiados de puesto, dedicó el primer tiempo a defender a buen nivel, ayudado de un Aginagalde muy inspirado ante el equipo en el que se formó (casi un 50% de acierto antes del descanso). En el área contraria, ni Zubiria ni Dejanovic tuvieron el día y además el Bidasoa se quedó sin Popovic en el minuto 20, al considerar los colegiados que había agredido a Javier García.

Todo eso llevó a que el partido quedara sentenciado al descanso (18-13), no solo por la diferencia en el marcador sino por las sensaciones que aportaban los dos equipos. El Bidasoa no mejoró en el segundo tiempo y continuó desangrándose ante Aguinagalde, que se hacía grande en cada acción de los irundarras, más ofuscados a medida que avanzaba el choque. Al final, clara derrota del Bidasoa, que mostró su versión más floja ante un rival muy fuerte. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902