Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irlanda y Escocia hacen valer el factor campo

seis naciones francia y gales cayeron derrotadas en dublín y edimburgo

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

foto

Galería Noticia

foto

donostia- Irlanda y Escocia hicieron valer su condición de locales y se impusieron en sus respectivos duelos con Gales y Francia.

El XV del Trébol, líder provisional del torneo a la espera de la jornada de hoy, acabó con las esperanzas del conjunto francés en Dublín. El equipo irlandés se basó en una buena defensa para ganar por 19-9, lo que deja al XV del Gallo fuera de la pugna por el título. Los verdes, tras comenzar la campaña con derrota en Escocia, ratificaron la progresión, sobre todo en cuanto a solidez, y superaron a los bleus, que acabaron el partido sin ensayo alguno. Ni siquiera el hecho de que el vasco Camille Lopez situara un 0-6 antes de los veinte minutos mermó un ápice el empuje de Irlanda, que consiguió irse al descanso en ventaja (7-6) gracias a un ensayo de Conor Murray y a la transformación de Jonathan Sexton. Un par de golpes de castigo y un drop de Sexton permitieron a los irlandeses situarse con una distancia de seguridad (16-6) pese a los intentos de Francia, que como mucho consiguió recortar con otra anotación de Lopez (16-9). Paddy Jackson, que había reemplazado a Sexton, sentenció definitivamente el encuentro con un golpe de castigo a cinco minutos del final.

Por otro lado, la selección de Escocia exprimió todo lo bueno expuesto en las dos jornadas iniciales y en una segunda parte pletórica desarboló a Gales (29-13) en la tercera jornada del Seis Naciones.

Aunque Finn Russell inauguró el marcador con un golpe de castigo al principio, Gales tomó el mando gracias a otro de Leigh Halfpenny y un ensayo de Liam Williams transformado por el propio Halfpenny, quien abrió más hueco después para llevar el partido a un 9-13 al descanso.

El paso por los vestuarios fue nefasto para los visitantes. Cometieron muchos errores y Escocia, consistente y compacta, remontó y barrió a su rival entre el clamor de la hinchada en Murrayfield.- Efe

seis naciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902