Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa no es un sueño, es un objetivo (3-0)

lanzados el eibar solventa con una nueva goleada la visita del málaga, suma 38 puntos y encara el resto del torneo con ambiciones renovadas

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Eibar festejan anoche en Ipurua el 2-0, obra de Adrián González desde el punto de penalti.

Los jugadores del Eibar celebran un gol Adrián González.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar festejan anoche en Ipurua el 2-0, obra de Adrián González desde el punto de penalti.

donostia- Dijo José Luis Mendilibar hace quince días, en vísperas de recibir al Granada, que si su equipo vencía a los de Lucas Alcaraz podía permitirse cambiar de objetivos. Dos semanas después, los armeros han pasado de contar con 32 puntos en su casillero a sumar 38, tras ganar aquel partido y el de anoche contra el Málaga. La permanencia en Primera es un hecho. Y Europa pasó ayer de suponer un sueño a convertirse en un objetivo real. Faltaría más. A este equipo le acompaña la clasificación, le acompañan las sensaciones y le acompañan también esos pequeños detalles del fútbol que desequilibran a menudo la balanza.

Aplíquese todo ello a lo visto anoche en Ipurua. Ganó el Eibar y se situó sexto en la tabla. Arrasaron los de Mendilibar al Málaga cuando se vieron por delante en el marcador. Y tuvieron antes ese punto de fortuna que suele beneficiar a los elegidos, a esos equipos llamados a cosechar un premio importante cuando termina la temporada. El cuadro andaluz aterrizó en el feudo azulgrana muy condicionado por las características de su rival. Situó dos líneas de cuatro tras Fornals y Santos, y apostó por una presión adelantada que alejara al Eibar de su área. Visto el resultado final, cuesta asegurar ahora que de inicio el plan le funcionó más o menos bien al Gato Romero, quien logró así 40 minutos de centrocampismo, poco dinámicos, culminados además por una buena ocasión para Santos, solo ante Yoel aunque algo escorado.

el 1-0, claveSu disparo se marchó desviado, solo instantes antes de que un buen servicio de Capa a la espalda de la adelantada zaga visitante dejara solo a Sergi Enrich ante Kameni. El balear, que arrancó en posición dudosa, sirvió en bandeja a Adrián el 1-0, ya que el madrileño solo tuvo que empujar el esférico a puerta vacía. Había un descanso a la vuelta de la esquina, pero el gol afectó sobremanera al Málaga, como si el paso por los vestuarios no hubiese existido. Justo tras la reanudación, Sergi Enrich vio cómo le decretaban fuera de juego, de nuevo solo ante Kameni, cuando en esta ocasión estaba en situación reglamentaria. En apenas dos minutos, Juankar hizo el penalti del 2-0 (lo transformó Adrián) al cometer una torpeza ante Pedro León. Y Sergi Enrich se unió a la fiesta en el 51 con el tercero.

Tras una primera parte incómoda, en la que la presión del Málaga le impidió desarrollar su fútbol habitual, el Eibar se reencontró consigo mismo al inaugurar el marcador, y deleitó a su hinchada después con un cuarto de hora marca de la casa: juego vertical, intensidad, combinaciones por banda y centros al área. La fiesta en el campo, que no en la grada, se detuvo en el minuto 60. Con una renta amplia, los armeros empezaron a pensar en el derbi del martes, incluido su entrenador, cuyas sustituciones resultaron significativas. Sentó durante la segunda mitad a Sergi Enrich y a Ramis, y seguro que se arrepintió de no haber hecho lo mismo con Ander Capa. El portugalujo estaba apercibido de sanción, y vio una amarilla que le impedirá jugar dentro de 48 horas en Anoeta.

Fue evitable por muchas cosas. Porque el encuentro estaba sentenciado. Y porque el rival ya jugaba con diez para entonces, al ver Rosales dos amarillas en apenas unos instantes. En cualquier caso, ni siquiera la ausencia del lateral vizcaino en el derbi aguó la fiesta en Ipurua. Jugará Arbilla por la derecha, y Luna entrará en la izquierda. Hasta eso acompaña. Funciona el equipo. Se obtienen resultados. Y el entrenador tiene fondo de armario.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902