Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un estreno calcado

omloop het nieuwsblad como en 2016, sagan fue segundo ayer, otra vez superado por van avermaet

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Van Avermaet supera ayer a Peter Sagan en Gante.

Van Avermaet supera ayer a Peter Sagan en Gante. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Van Avermaet supera ayer a Peter Sagan en Gante.

donostia- Como en 2016, Peter Sagan inició ayer la temporada de clásicas con una segunda plaza en la Omlopp Het Nieuwsblad, en un arranque calcado, ya que fue de nuevo Greg Van Avermaet quien superó al eslovaco. El campeón olímpico, por tanto, fue quien levantó los brazos en la prueba que inauguró el calendario belga de clásicas con adoquines.

“Es una sensación maravillosa. El año pasado debuté con una gran victoria aquí y siempre es agradable regresar y ganar tu primera carrera en casa. Es el comienzo perfecto de la temporada”, comentó Van Avermaet, que ya mira hacia el Tour de Flandes.

Sagan, campeón mundial, fue el promotor del corte decisivo pero en los últimos metros, en un sprint a tres, no pudo con el belga en una carrera que este año estrena categoría World Tour.

A 62 kilómetros de la llegada se produjo una caída masiva que rompió el pelotón y en la que el principal perjudicado fue el belga Tom Boonen, que hubo de abandonar la prueba, una de las pocas que no tiene en su historial.

Al ataque de Sagan, a 30 kilómetros de meta, solo respondieron los dos corredores belgas. Los tres se relevaron para evitar que llegara por detrás un grupo de una docena y se jugaron la victoria al sprint en Gante. Sagan termina segundo por cuarta vez esta temporada.

rui costa, líderEn el Tour de Abu Dabi, el portugués Rui Costa ganó la etapa reina y es el nuevo líder tras una exhibición en el ascenso a Jebel Hafeet, donde volvió a mostrar su fuerza y astucia ante el ruso Ilnur Zakarin, con quien protagonizó la fuga definitiva. En un ascenso en el que Nairo Quintana y Alberto Contador se dedicaron a marcarse sin entrar en la lucha por la victoria, Rui Costa materializó el golpe de mano a la carrera con un ataque a falta de 400 metros de meta que dejó sin opciones a Zakarin. El portugués lidera la carrera con cuatro segundos sobre Zakarin y 16 sobre Tom Dumoulin.

gari bravo, octavo en portugalEn la Vuelta al Alentejo, el estadounidense Logan Owen (Axeon Hagens Berman) ganó la cuarta etapa, disputada entre Odemira y Alcácer do Sal. Owen batió en el sprint a Carlos Barbero (Movistar), que gracias a las bonificaciones ha aumentado su ventaja al frente de la general. Ahora tiene 17 segundos sobre el italiano Rinaldo Nocentini. Gari Bravo (Murias), octavo ayer, es décimo en la general a 29 segundos del líder. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902