Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segunda charla de la Mesa de la Tercera Edad, el miércoles

La sexóloga Aitziber Estonba impartirá la charla ‘Sexo y la tercera edad’ en Modelo Aretoa a las 19.00 horas

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El próximo miércoles, 1 de marzo, Modelo Aretoa acogerá la segunda charla organizada por la Mesa de la Tercera Edad de Zarautz. Bajo el título Sexo y la tercera edad, se abordará la sexualidad en este colectivo. En esta ocasión, la sexóloga Aitziber Estonba será la encargada de impartir la charla, que comenzará a las 19.00 horas.

Estonba hablará sobre la sexualidad en general y después se centrará en algunos de los tabúes relacionados con este tema que existen en la tercerda edad, tales como que la sexualidad se termina a esa edad o que no tienen derecho a practicar sexo, y sobre todo, abordará la disminución o desaparación del deseo y ofrecerá algunos consejos para saber cómo estimularlo. En una charla de cerca de una hora, de forma dinámica se buscará la participación del público.

La primera charla de la Mesa de la Tercera Edad tuvo lugar el pasado 1 de febrero y se desarrolló con gran éxito, llenando Modelo. El médico zarauztarra Felix Zubia habló de la artrosis y las enfermedades de los huesos.

La Mesa de la Tercera Edad se reúne una vez al mes, los miércoles de la segunda semana del mes, de 10.00 a 12.00 horas en los Servicios Sociales. Está compuesta por representantes municipales y de asociaciones que trabajan para la tercera edad, como los hogares de jubilados Iñurritza y Udaberri, Nagusilan, Duintasuna y Afagi, además de varias personas interesadas con este colectivo. El año pasado trabajaron elaborando el diagnóstico de la primera fase de Euskadi Lagunkoia, y además de ofrecer una charla al mes, participarán en la organización de la Semana del Jubilado. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902