Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Harkaitz Barreros peluquero urretxuarra

“Los clientes salen de la peluquería con la autoestima fortalecida y eso nos alegra mucho”

El peluquero urretxuarra Harkaitz Barreros es embajador de la firma L’Oreal y recientemente ha estado en Polonia, dando clases a los peluqueros polacos y rusos

Asier Zaldua - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Harkaitz Barreros

Galería Noticia

Harkaitz Barreros

urretxu- Como embajador de la firma L’Oreal, suele viajar mucho.

-Hace tres meses presentamos nuestra última colección en Pasarela Cibeles. La presentación la preparé con los vecinos Iñigo Sbeltza y Josu Maroto. Sbeltza se encargó del vídeo corporativo y Maroto dibujó nuestro proceso de trabajo. Había unos 1.000 invitados y nos llevaron para servir de inspiración a otros peluqueros.

También ha estado en Varsovia.

-Hemos impartido un curso a peluqueros rusos y polacos. En su día estuvimos en Latinoamérica y nuestros trabajos han aparecido en la prensa, la radio y la televisión. También en las revistas más importantes del sector.

Sus colecciones han cosechado un gran éxito.

-La primera colección la hice en 2004, porque creía que tenía algo que contar. A las empresas que producen productos de peluquería les ha gustado nuestro trabajo y hoy en día somos creadores de tendencias. No hemos ido a ello. Las colecciones eran simplemente nuestro I+D+i.

¿Ha pensado en dejar Urretxu?

-Sí, pero estoy muy contento en Urretxu. A nuestro salón no viene solo gente del pueblo. Somos un referente a nivel de Euskal Herria y viene gente de todos los territorios de Hegoalde: Olite, Bermeo, Donostia, Zumaia, Tolosa, Arrasate, Zornotza, Durango... Algunos de esos clientes llevan más de 10 años con nosotros. No creo que deje Urretxu. Mi intención es abrir otra peluquería en otro lugar. Quizá dentro de 10 años tenga un pequeño salón en Donostia. De todos modos, no es ese mi principal objetivo. Mi principal objetivo es seguir disfrutando de mi trabajo.

¿Qué hacen con aquellos que entran por vez primera en su peluquería?

-Tenemos un protocolo. Les sentamos en la silla de diagnóstico y les hacemos algunas preguntas clave. Tras ese análisis de 10-15 minutos y, basándonos en su estilo, profesión y aficiones, decidimos qué hacer.

¿Y si su propuesta no gusta al cliente?

-Saben a donde vienen. Saben que se trata de una peluquería de vanguardia y que estamos preparados para potenciar su personalidad. Los que vienen aquí, suelen estar dispuestos a hacer lo que les proponemos.

¿Tienen clientes de todas las edades?

-Sí. Ha venido incluso gente mayor de 80 años, buscando renovar su look. Que nuestro trabajo sea entendido y reconocido por gente de distintas edades es muy gratificante.

¿Los vascos somos atrevidos?

-Euskal Herria es un referente en la Península Ibérica. Aquí la gente arriesga más que en Andalucía o Extremadura. Cuando estoy de gira, tengo que tener en cuenta dónde me encuentro. En Andalucía no puedo hacer lo que hago en Catalunya.

¿Cuidamos el pelo como es debido?

-Nuestros clientes, sí. Les recomendamos productos adecuados y si nos piden algo que no le conviene a su cabello, nos negamos a hacerlo. Por otro lado, cada uno debe aceptar y respetar su cabello. Mucha gente de pelo rizado utiliza planchas y en el norte de Europa no lo entienden.

¿Qué es lo más bonito que le ha dicho un cliente?

-Esa pregunta me emociona. Algunos clientes entran bajos de moral y con un pequeño toque se ven mejor. Salen de la peluquería con la autoestima fortalecida y eso nos alegra mucho.

Su txoko guipuzcoano favorito. La costa. Siempre que puedo, cojo la moto y me voy a la costa.

Un paisaje idílico. Todo nuestro entorno: los bosques, la costa, la niebla, el sol, la nieve... Las cuatro estaciones de Euskal Herria.

Una fiesta o un evento cultural. Las fiestas de Santa Anastasia, en Urretxu.

Una playa. La playa de Itzurun, en Zumaia.

Un monte. Aizkorri. Vivo en Gabiria y lo veo desde casa. Lo primero que hago por la mañana es levantar la persiana y ver Aizkorri.

G

ipuzkoando


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902