Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia va a renovar el patio del Karmelo Etxegarai

El Consistorio destinará 127.000 euros para unas obras que arrancarán después de Semana Santa

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

azpeitia- El Ayuntamiento de Azpeitia iniciará “después de las vacaciones de Semana Santa” los trabajos para remodelar el patio del colegio Karmelo Etxegarai que utiliza el alumnado de Educación Infantil.

El Consistorio destinará una partida de 127.000 euros para la ejecución de ese proyecto, que ha sido diseñado “teniendo en cuenta los deseos y las necesidades” del propio centro y que, según las previsiones, estará completamente ejecutado “para el comienzo del próximo curso escolar”.

No en vano, el proyecto prevé actuar “en dos fases” sobre una superficie de 2.75 metros cuadrados. En la primera de esas fases, que se prolongará “durante unos dos meses”, se acometerán aquellas actuaciones encaminadas “a renovar las infraestructuras y a garantizar las condiciones de seguridad y accesibilidad”.

En la segunda fase, en cambio, “se acondicionarán las distintas zonas de juego”.

jardines y huertas En lo referente a las particularidades que tendrá el nuevo patio de Karmelo Etxegarai ikastetxea, desde el Consistorio azpeitiarra destacan “la incorporación de elementos naturales y la disminuación del hormigón”.

De hecho, el proyecto diseñado incluye la generación de unas zonas verdes “para jardín y huerta” tanto en la parte superior como en la inferior del espacio de recreo.

Una vez ejecutadas las obras, el renovado patio seguirá destinándose a “uso público” fuera del horario escolar. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902