Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Que no pare la fiesta

El Viernes Flaco pasa hoy el testigo al Sábado Regular en Tolosa, jornada protagonizada por los gigantes y cabezudos, música y dantzaris en las calles y el estruendo de los tambores.

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los componentes del grupo Arpegi con la marioneta de la Pantoja.

Galería Noticia

Los componentes del grupo Arpegi con la marioneta de la Pantoja.

Cada uno de los seis días que componen el Carnaval tolosarra tiene sus particularidades. Los txistularis, las vaquillas, la tamborrada y el festival de Viernes Flaco darán paso hoy a las tamborradas del Sábado Regular. Mientras los txistularis de Ozenki amenizaban la mañana, los componentes del Arpegi aprovecharon para entregar al Topic la marioneta gigante de Isabel Pantoja con la que desfilaron en el Carnaval del año pasado.

“Hace dos años salimos de presidiarios e Iñaki Moyua nos hizo una marioneta gigante de la Pantoja, a la que disfrazamos también de presa, pero nos hizo muy mal tiempo y decidimos guardar la figura y el año pasado salimos con ella vestidos de gitanos. Te puedes meter dentro de la marioneta y mover sus grandes manos, y pensamos que sería una buena idea entregarla al Topic para que pueda pasar a formar parte del museo”, explicaba ayer Roberto Díez. La entrega oficial del títere se realizará el 18 de marzo, dentro de los actos programados por el Día Mundial de la Marioneta.

Y hoy es Sábado Regular. Saldrán a la calle los gigantes y cabezudos (11.00), los alumnos de la escuela de música (11.00), los dantzaris de Udaberri (11.30), la txaranga Iraunkorrak (12.15), la tamborrada infantil (17.00) y la tamborrada de sociedades con homenaje a Juanito Lope (19.00).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902