Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Josep Pamies ofrecerá una charla en Ataun este lunes

Las entradas para el evento se agotaron en pocos días pero se emitirá en directo a través de Internet

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

ataun- Este lunes el catalán Josep Pamies, experto en hierbas curativas, ofrecerá una charla en el cine de Ataun a las 19.00 horas, con absoluta puntualidad. Se pusieron en venta 270 entradas en total y ya se encuentran agotadas. Aun así, los organizadores han decidido transmitirlo en directo -streaming- a través de Internet. Para ello no hay más que conectarse el lunes a las 19.00 al siguiente enlace: www.goierrikobaratza.com.

Josep Pamies es el azote de la industria farmacéutica y acusa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prohibir el uso de ciertas plantas medicinales, de cronificar enfermedades en vez de buscar soluciones reales y de promover el uso de transgénicos por sus propios intereses. Pamies lleva años reivindicando el uso curativo de las plantas medicinales, a través de la asociación Dulce Revolución, con el fin de recuperar la medicina natural. Férreo defensor y divulgador de la agricultura ecológica, este horticultor y activista se ha ganado enemigos en las esferas del poder por afirmar que el ébola y otras enfermedades se pueden curar con soluciones naturales. Su lucha por la defensa de los beneficios de la marihuana para su uso medicinal le ha llevado recientemente ante la justicia por el cultivo de esta planta, en un caso cuya sentencia aún está por determinar.

A Pamies le conocen como el “payes de la estevia” aunque eso no resume su dilatada trayectoria de luchas aunque su labor divulgativa de esta planta de propiedades extraordinarias es la que le ha dado su gran fama. Este agricultor, luchador incansable desde joven en cooperativas y sindicatos agrarios es el autor del libro ‘Una dulce revolución’. En él trata diversos temas, donde explica su vida, diserta sobre la estevia y otras muchas hierbas curativas. Además, también alerta de los peligros que pueden provocar los alimentos transgénicos, las multinacionales donde pone como ejemplo a Monsanto y los abusos del poder. Tanto el libro como las semillas se podrán conseguir una vez finalizada la charla.

Los organizadores de este acto son Goierriko Baratza, Murkondo Elkartea y Ataungo Herri Antzokia y los tres conjuntamente han querido agradecer la “extraordinaria la recepción” que ha tenido la charla de Josep Pamies. “Estamos abrumados y muy contentos”, afirman. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902