Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi propone una ordenanza de igualdad

El grupo cree que esa figura normativa daría mayor estabilidad y firmeza a las políticas en ese ámbito

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El grupo Irabazi ha presentado una propuesta para crear una ordenanza de igualdad. De momento, han entregado su borrador al Consejo de Igualdad, con intención de que sus miembros puedan hacer sus aportaciones, y también al negociado de igualdad, que hará una valoración más técnica de la propuesta. A partir de ahí, el objetivo de Irabazi es debatir la ordenanza con el resto de grupos y lograr aprobar un texto que dé “mayor rango” a las políticas de igualdad que ya se aplican a través de distintos planes. “Tener una ordenanza haría que esas políticas fueran de obligado cumplimiento y no dependieran de la disponibilidad presupuestaria ni de vaivenes políticos”, afirmó ayer la portavoz de la formación, Amaia Martin.

Su compañero Loïc Alejandro concretó que un total de 17 consistorios de la CAV cuentan con ordenanzas de este tipo (Tolosa es uno de ellos). En su propuesta, se plantean criterios de igualdad en las contrataciones o en los presupuestos, por ejemplo. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902