Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El 5º contenedor no ha conseguido el objetivo”

El grupo ecologista Eguzki de Andoain cree que la valoración que han realizado los partidos es “insuficiente”

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Andoain- Los partidos que componen el ayuntamiento han realizado una valoración “positiva” de los primeros resultados tras la implantación del quinto contenedor en Andoain, aunque reconocen que hay que seguir dando pasos. Sin embargo, el colectivo ecologista Eguzki cuestiona no haber alcanzado el objetivo del 60% previsto y entiende que es “insuficiente” pasar del 29,76% al 45,6%.

En este sentido, Eguzki propone reunir la Mesa de los Residuos a los seis meses de la implantación del quinto contenedor para analizar nuevas fórmulas e implantar una hoja de ruta de cara a llegar al 60%. “Creemos que las medidas en Andoain se han tomado tarde y con poco entusiasmo. Y, en nuestra opinión, las personas que antes reciclaban se han unido sin problemas a la separación del orgánico, pero los que antes no reciclaban siguen sin reciclar nada”, sostienen.

En cuanto a la valoración oficial, reclaman más concreción “porque no han dicho qué medidas se prevén tomar”. Además, acusan al ayuntamiento de “no hacer ninguna valoración de los problemas con los chips, la falta de tarjetas, las bonificaciones o los resultados del compostaje vecinal”. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902