Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun ya prepara la elección de los grupos que tocarán en fiestas

Las bandas locales que quieran participar en la votación popular deben inscribirse antes del día 7

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

irun- El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha empezado ya a trabajar en la programación musical de las fiestas de San Pedro y San Marcial de junio, que como en ediciones anteriores, será elegida en votación popular por la ciudadanía, aunque con una novedad que atañe a la selección de bandas locales.

Según explicaba ayer la edil de Cultura, Juncal Eizaguirre, en una nota remitida desde el Consistorio, “el año pasado se abrió la opción de proponer libremente a los grupos irundarras que abrirían los conciertos de cada noche”, pero Cultura se topó con “la necesidad de algunos días para analizar las aportaciones y determinar los grupos que cumplían los requisitos”.

a la inversaPor eso, este año, el procedimiento será a la inversa y el Ayuntamiento de Irun “ha abierto un plazo para que los grupos locales que deseen tomar parte en los conciertos de fiestas se inscriban, para confirmar que algunos de los que constan en las bases de datos siguen activos e incorporar a otros nuevos”, explicaba la edil.

Los grupos de música irundarras deben descargar la hoja de inscripción de la web www.irun.org, rellenarla y enviarla a cultura@irun.org, hasta el día 7 de marzo.

Quienes cumplan con los requisitos (tener al menos el 50% de sus componentes empadronados en Irun, garantizar un repertorio de 60 minutos, tener disponibles las fechas del 23, 24 y 28 de junio y no haber tocado el año pasado), pasarán a la votación popular para elegir el programa de conciertos. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902