Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Londres decide en marzo si evita la extradición de Antton Troitiño

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

DoNOSTIA- El Tribunal Superior de Londres decidirá en marzo si mantiene o desestima una orden judicial de emergencia emitida por la defensa del exmiembro de ETA, Antton Troitiño, a fin de impedir su extradición a España. En una audiencia técnica celebrada ayer, el juez dispuso una próxima vista “en una fecha aún por determinar a partir del 20 de marzo”.

El objetivo de la vista era determinar si autorizar o invalidar una solicitud cursada la pasada semana por la defensa de Troitiño, para intentar frenar su entrega a las autoridades españolas, que le requieren por su presunta pertenencia a ETA y la falsificación de documentos. El demandante no podía ser entregado debido a que tiene pendiente en el Reino Unido otro proceso de carácter migratorio, al margen de su caso de extradición. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902