Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las incompatibilidades generan un conflicto en la renovación del PP andaluz

A la vera de
Cospedal, los líderes de Jaén, Córdoba y Cádiz aspiran a la reelección pese a infringir los estatutos

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La doctrina Cospedal está generando problemas en el PP. Tres presidentes provinciales de la formación de Génova quieren seguir al frente del partido pese a que tienen cargos en el Gobierno. Se trata de José Enrique Fernández de Moya, presidente del PP de Jaén y secretario de Estado de Hacienda;José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad y presidente del PP de Córdoba, y Antonio Sanz, presidente del partido en Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía. Los tres optarán previsiblemente a la reelección en el partido, y en los tres casos tienen que pedir autorización para que se acepte su excepcionalidad, ya que según los Estatutos aprobados en el reciente congreso del PP, el cargo de presidente o secretario general provincial solo es compatible con cargos institucionales que sean locales o provinciales, en parlamentos autonómicos o el Senado.

Desde Génova admiten que el caso de los dos secretarios de Estado, José Enrique Fernández de Moya y José Antonio Nieto, puede generar mayor debate porque tienen sus obligaciones en Madrid y no están en el día al día del partido en su provincia. Algo que no ocurre, aseguran, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que sí está en el territorio.

Los tres sustentan sus pretensiones en el precedente de María Dolores de Cospedal, que además de ser ministra de Defensa es secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902