Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ponencia de autogobierno arranca la próxima semana

Se reunirá por primera vez el 3 de marzo antes del pleno de control y solo para su constitución

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La ponencia de autogobierno iniciará su trabajo la próxima semana toda vez que la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha fijado la fecha de su constitución. Será el viernes, 3 de marzo, antes de la celebración del Pleno de control de la Cámara vasca. La activación de la ponencia de autogobierno será el único punto del orden del día de la reunión. Quedará para posteriores citas fijar un calendario y una metodología de trabajo, así como la concreción de las personalidades que, en su caso, serán convocadas por este foro para ilustrar sobre cuestiones relacionadas con el nuevo estatus de autogobierno que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu quiere aprobar en los próximos cuatro años.

Junto con la ponencia de paz que se constituirá el próximo 8 de marzo, la de autogobierno es uno de los objetivos más ambiciosos del Gobierno Vasco en la medida que pretende una actualización del Estatuto de autonomía vigente para adecuarlo a los nuevos tiempos y necesidades de la CAV.

Al tratarse de una ponencia especial, no incluida como las demás en ninguna comisión parlamentaria, es la presidenta del Parlamento Vasco la que lleva la batuta pero, por cuestiones prácticas, se habilita un coordinador para que se ocupe de su dinamización. A partir de ese momento, Tejeria se retirará para dejar el trabajo a los representantes elegidos. La pasada legislatura se encargó de esta labor la parlamentaria del PNV Jone Berriozabal, que cuenta con opciones para repetir en el cargo, aunque la decisión aún no ha sido adoptada. - Míriam Vázquez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902