Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iruñea retira un cuadro del rey Juan Carlos I

El cambio de decoración en la Casa Consistorial motiva la sustitución de la imagen del monarca emérito

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Ayuntamiento de Iruñea retiró ayer el cuadro del rey emérito Juan Carlos I que se encontraba en el pasillo de la planta noble de la Casa Consistorial. Además de esa imagen, también fueron retirados los cuadros de Fernando II de Navarra y VI de Castilla y el de Carlos VI de Navarra y III de Castilla.

Estas obras fueron sustituidas por unas vistas de la ciudad, obra de Pablo Ramírez de Arellano de 1767 y un cuadro de los dantzaris municipales de Ángel de Mingo Martínez, que data de 1952. La retirada se enmarca dentro del cambio de decoración emprendido en la Casa Consistorial por el actual equipo de Gobierno del alcalde Joseba Asiron, de EH Bildu. En estos meses han sido también retirados, entre otros elementos, retratos del siglo XVIII de varios reyes de Navarra de la escalera principal y el escudo de los Borbones del zaguán. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902