Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ejecutivo prevé aprobar 28 leyes hasta 2020

Iñigo Urkullu reivindica el trabajo del inicio de legislatura y lamenta que
“la normalidad no es noticia”

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gasteiz- Iñigo Urkullu compareció ayer en Lehendakaritza para dar cuenta de su programa de gobierno para la presente legislatura, pero una vez expuestas las líneas de actuación previstas, las preguntas giraron en torno a Artur Mas, a Rajoy o a las críticas de ETA al Gobierno Vasco por su plan de desarme.

Por ello, un resignado Urkullu aseguró que “la normalidad no es noticia”, antes de reivindicar la actuación de su ejecutivo en estas primeras semanas desde su puesta en marcha. “No hemos cumplido cien días y hemos elaborado el programa de gobierno, el anteproyecto de presupuestos y el calendario legislativo”, señaló el lehendakari, quien avanzó que dicho listado, que se presentará el martes, constará de 28 iniciativas legislativas.

En relación a si todas acabarán materializándose en leyes, el lehendakari afirmó que “estará también en función de los grupos parlamentarios”, y señaló que además el gobierno se sentirá “identificado” con las proposiciones de ley que al margen del calendario legislativo planteen los grupos de PNV y PSE.

Austeridad Por otro lado, el lehendakari afirmó que el actual gobierno será “el más austero” del entorno “en recursos para altos cargos”, una figura que ha aumentado de forma importante en la actual legislatura al haber tres consejerías más que en la anterior etapa. “En la anterior legislatura hicimos un ejercicio de restricción y ahora estamos en otros tiempos, con un gobierno de coalición;no tengo ninguna duda de que los altos cargos tendrán como máxima el trabajo, la eficiencia y la eficacia en su trabajo”, destacó Iñigo Urkullu. - Txus Díez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902