Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

¿Dónde está la pasta?

Antxon Villaverde - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:37h

El dinero es quizás el elemento que con más nombres identificamos, siendo el más usual, posiblemente, la pasta o la tela. Considerado el principal responsable de los males que sufre la humanidad, al hacer al hombre insaciable, ya que todo le parece poco, queriendo cada vez tener más, llega a volverle loco. Si tienes mucho dinero, te llamarán don Tomás, mas si tuvieras poco o nada, serás solamente Tomas. Son dichos, éstos, de nuestro refranero, que no dejan de ser una evidencia. Llama la atención a la opinión pública que nunca nos dicen las cifras que se han afanado, si bien es cierto que no será fácil obtener este dato con precisión, pero por lo menos si debieran darnos una cifra aproximada.

Otra cosa que llama la atención es que por lo general los procesos se eternizan, y desde que se descubre el “pastel” hasta que se celebra el juicio, en algunos casos pasan años, y claro, esto se achaca a que los juzgados solamente trabajan de día, y los robos se producen durante las 24 horas de cada jornada, y por ello no hay forma de ponerse al día, valga la redundancia. También ha llamado la atención que a uno de los sentenciados recientemente, en el juicio más mediático de los últimos tiempos, se le haya visto a través de la televisión paseando en bicicleta en un país extranjero. Pero lo que no se llega a entender es el por qué, en las sentencias, no se le obliga al reo a ¡devolver la pasta! Y concluyo con una reflexión cortita, de no se quién: Dinero, siempre estuviste de moda, todo el mundo te ambiciona, sin pensar que no es más rico, quien más tiene, sino el que menos necesita. Al mundo lo has trastornado, el hombre ya no carbura, veremos hasta cuando dura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902