Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ejército se adentra en el oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes toman una base militar a los yihadistas y prosiguen su avance en la ciudad

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Erbil- Las fuerzas iraquíes se adentraron ayer en las calles del oeste de la ciudad septentrional de Mosul, donde le arrebataron un importante cuartel al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Con el apoyo de los bombardeos de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU y fuego de artillería, el ejército y la policía iraquíes avanzaron desde el frente sur, donde se encuentra el aeropuerto, una instalación estratégica que fue recuperada el jueves.

En las primeras horas de ayer, los combates se centraron en la base de Al Gazlani, una importante instalación militar colindante al aeropuerto y que se cree que era una de las principales que usaba el EI en la mitad oeste de Mosul, hasta ahora su último gran bastión en Irak.

La bandera iraquí fue izada en Al Gazlani al término de la operación, en la que resultaron muertos numerosos yihadistas, según anunció el jefe de las operaciones para la liberación de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Abdelamir Yaralá. Después de asegurar el control de esa base militar, las fuerzas iraquíes progresaron por el barrio de Al Tayaran, también cercano al aeropuerto y al río Tigris, que divide la ciudad de norte a sur. En ese distrito, mataron a 21 yihadistas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902