Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rulli se hace gigante

Decisivo el meta argentino demostró que, bajo palos, es uno de los mejores de la liga, evitando el 1-0 de las palmas con intervenciones decisivas

Marco Rodrigo - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Rulli atrapa un balón, ayer a los pies de Boateng.

Galería Noticia

Rulli atrapa un balón, ayer a los pies de Boateng.

donostia- Si algún director deportivo del mundo busca una definición fidedigna de Gero Rulli como portero, que le pongan en vídeo los 90 minutos del partido de anoche en Las Palmas. El meta argentino comenzó algo dubitativo a la hora de salir a por balones en profundidad a la espalda de sus centrales. Demostró, con algún lunar puntual, que su evolución en el juego con el pie ha resultado importantísima a lo largo de la presente temporada. Se le echó de menos en un par de balones aéreos que merodearon el área pequeña de los txuri-urdin. Y, sobre todo, se hizo gigante bajo palos, su fuerte, para evitar en varias ocasiones goles cantados de Las Palmas. El argentino resultó decisivo en la victoria de la Real, porque con sus intervenciones evitó que los canarios se adelantaran en el marcador.

Ya en la primera parte supo rechazar un intento a bocajarro de Jesé, una oportunidad que en directo no pareció tan clara como luego evidenciarían las repeticiones. Pero los mejores momentos del meta llegaron en los minutos inmediatamente posteriores a la reanudación. Las Palmas superó con facilidad la presión realista y, gracias a ello, pudo lanzar pases en profundidad a sus delanteros, incapaces de batir a Rulli. Tana, David Simón y Boateng se estrellaron ante el argentino, quien además contribuyó a enfriar el encuentro en los minutos de descuento, tras un golpe con el ghanés que le llevó a pasar tendido sobre el césped segundos que valían su peso en oro.

Que el guardameta txuri-urdin es un felino bajo palos era de sobra conocido. Pero conviene subrayar también la seguridad que otorga al fútbol combinativo de la Real su mencionada mejoría con el balón en los pies. Lo que la pasada temporada eran dudas y líos entre sus compañeros, que a menudo evitaban a toda costa cederle el balón, se ha convertido ahora en pases constantes hacia la posición del portero, circunstancia que permite al equipo alargar las posesiones, evitar riesgos en zona de creación y reducir el número de pérdidas. Además, el progreso de Rulli también se ha dado en cuanto a golpeos en largo con los que a menudo sofoca la presión adelantada del rival, buscando a los laterales o al siempre fiable en el juego aéreo Xabi Prieto.

Quizás la faceta en la que más deba progresar Rulli apunta a su relación posicional con la defensa adelantada de la Real. Con Navas e Iñigo Martínez muy lejos de la portería durante muchos minutos de partido, el argentino tiende a menudo a dejar demasiados metros entre su situación y la de los centrales, lo que dificulta su intervención al corte cuando un balón profundo supera a la línea de la zaga. Son aspectos que pulir para un guardameta de prometedora carrera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902