Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Tribuna de prensa: Injusticia por injusticia

Por Marco Rodrigo - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Marco Rodrigo

Galería Noticia

Marco Rodrigo

No por paradójico deja de resultar comprensible y hasta habitual. En fútbol, cuando se enfrentan dos equipos con estilos de juego similares, el trabajo de unos tiende a neutralizar las virtudes de los otros. Y viceversa. A la Real y a Las Palmas les gusta tener el balón, elaborar en el centro del campo, mascar sus ofensivas, y defender a base de mantener al rival lejos de sus respectivas porterías, ya sea gracias a la propia posesión o a una presión adelantada. Pero anoche no vimos brillar a un currante Illarra. Ni a Roque Mesa. Vimos correr a Odriozola. Vimos conducir a Jonathan Viera. Y a Xabi Prieto. Vimos balones en profundidad para Jesé, para Boateng. O cabalgadas de Carlos Vela. Asistimos, en definitiva, a un partido de ida y vuelta.

Malo para los nuestros. La Real es mejor equipo que Las Palmas. Así lo dicta la clasificación, consecuencia del mejor juego esta temporada de los guipuzcoanos, cuyo fútbol está carburando en mucha mayor medida que el de los canarios. Un duelo más controlado habría facilitado anoche plasmar esta superioridad sobre el césped. Pero la cosa se iguala cuando el partido se convierte en una cuestión de acierto en los metros finales: Juanmi, Vela y Oyarzabal contra Jesé, Boateng y Tana. Ahí la balanza se equilibra. Repito. Malo para los nuestros.

Producto de todo ello, Las Palmas tuvo el partido en la mano, con varias oportunidades. Pero quienes marcaron la diferencia ayer fueron los porteros. Rulli evitó varios goles hechos, y Javi Varas regaló otro de la nada a una Real que, todo hay que decirlo, hizo el 0-1 cuando empezaba a ofrecer síntomas de recuperación, a raíz de situarse en 4-4-2 con Xabi Prieto arriba junto a Vela. Los puntos valen oro y vienen a compensar el mazazo del domingo ante el Villarreal. Aquello tuvo su punto de injusticia. Lo de ayer también.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902