Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
vestuarios

“Ha tocado sacrificarse”

Eusebio destacó al “equipazo” que la Real tuvo enfrente: “hemos hecho un gran trabajo, obligados por el partido de Las Palmas”

efe - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iñigo Martínez despeja un balón ante la entrada de Tana y en presencia de Yuri.

Galería Noticia

Iñigo Martínez despeja un balón ante la entrada de Tana y en presencia de Yuri.

las palmas- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, aseguró ayer tras vencer por 0-1 a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que el trabajo y la fe dieron a su equipo el premio de la victoria, sin dejar de reconocer los méritos del equipo grancanario. El técnico vallisoletano manifestó que la primera parte fue “muy igualada”, con fases de dominio y ocasiones para los dos equipos, y que en la segunda el partido “se desniveló” y la Unión Deportiva “dominó” y tuvo ocasiones, pero el guardameta Gerónimo Rulli estuvo “muy bien”.

“Entiendo que Las Palmas estará muy fastidiado porque ha hecho un gran partido y lo ha tenido en la mano”, admitió el preparador pucelano. Preguntado por si la victoria era justa, contestó que la semana anterior, cuando perdió en el tiempo añadido ante el Villarreal (0-1), no se quejó de la derrota. “Hemos hecho un gran trabajo, al que nos ha obligado Las Palmas, hemos tenido que sacrificarnos y aprovechar alguna de las ocasiones que tuviéramos”, explicó, sin obviar que el conjunto local “hizo méritos para conseguir mucho más”.

Eusebio piropeó al conjunto que entrena su amigo Quique Setién: “Teníamos un equipazo enfrente, con mucha calidad, muy buena técnica, con jugadores de mucha movilidad, que intercambian posiciones y es difícil controlarlos, así que lo que ha pasado en la segunda parte ha sido mérito de Las Palmas, que tiene potencial para estar más arriba”. El técnico de la Real añadió que los txuri-urdin salieron “felices” por el resultado y que ahora afrontarán con optimismo el derbi guipuzcoano del próximo martes ante el Eibar, en el estadio de Anoeta.

quique setiénPor su parte, el entrenador de Las Palmas, Quique Setién, declaró que merecieron haber ganado y achacó el resultado a las muchas ocasiones que falló su equipo, en ese “porcentaje de azar” que tiene el fútbol y que ahora está “en contra”. El técnico cántabro alabó el trabajo de sus jugadores “ante un equipazo” porque, a su juicio, nadie le había generado a la Real “tantas ocasiones de gol”, ni había tenido “tanto el balón” ante los txuri-urdin. El entrenador cántabro espera ahora que “los tiempos cambien”, por lo que deben “levantar la cabeza” y seguir “por el mismo camino”, ante la inminente visita, el próximo miércoles, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Setién restó importancia al error del guardameta Javi Varas, que originó el único gol del choque, porque el sevillano tuvo “30 acciones como esa y no falló”. “Estaba haciendo un partido extraordinario, y me quedo con eso, aunque mucha gente se quedará con lo otro”.

El preparador santanderino dijo que el partido fue “un homenaje al fútbol”, que “merecía goles”, y se mostró “orgulloso” del esfuerzo y el trabajo de todos sus jugadores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902