Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agipase ofrecerá en Beasain un servicio para las familias

Es un programa de orientación a la corresponsabilidad parental y cuenta con servicio jurídico

M. Aranburu - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zezilia Herrador (EH Bildu), Amaia Nuñez, Sara González, Irma Arnaiz (PNV) y Santi Urdanpileta (PSOE).

Galería Noticia

Zezilia Herrador (EH Bildu), Amaia Nuñez, Sara González, Irma Arnaiz (PNV) y Santi Urdanpileta (PSOE).

beasain- El 1 de marzo comienza en Beasain un nuevo servicio puesto en marcha conjuntamente entre el Ayuntamiento y Agipase (la Asociación Guipuzcoana para la Atención Integral en las Crisis Familiares). El objetivo de este nuevo servicio es el bienestar de las personas, basándose en atender a padres y madres que se encuentran en una situación de crisis familiar y también orientarles y apoyarles respecto a sus hijos así como en cuestiones legales. También se han puesto en contacto con las escuelas municipales para saber su opinión y recalcan que ha sido “muy favorable”.

El servicio lo prestarán mensualmente los primeros martes de cada mes, aunque el comienzo lo darán el próximo miércoles. En principio, este proyecto estará en periodo de prueba durante un año para ver los resultados que se obtienen. Las encargadas de ofrecer el servicio son la psicóloga Sara González y la abogada Amaia Nuñez, y estarán ubicadas en la oficina que está colocada debajo de Etxe-Ubi. La asesoría de corresponsabilidad parental se ofrecerá de 9.00 a 17.00 horas, y el de asesoría jurídica de 15.00 a 18.00 horas. Para ambos casos hay que llamar para coger cita. Los teléfonos para ponerse en contacto son los siguientes: el 943 29 24 96 por las mañanas, el 943 28 62 97 por las tardes, y el móvil 666 558 195. Además, también se puede escribir a agipase2@gmail.com.

El programa ha sido elaborado en colaboración con todos los miembros de los representantes políticos que componen el área de igualdad -PNV, EH Bildu y PSOE-. Las personas y el bienestar familiar siguen siendo en este programa el punto de partida de este nuevo servicio ofrecido por parte del consistorio a la ciudadanía.

Es un servicio que se basa en la atención a los que se encuentran en una situación de crisis familiar. La psicóloga Sara González explica cuáles pueden ser esas crisis: “ puede ser que una pareja esté pasando por una separación o divorcio, ser una familia reconstituida, haber sufrido la pérdida de algún familiar... Muchos necesitan orientación y apoyo respecto a sus hijos”. González pone como ejemplo que en ocasiones durante un divorcio la actitud de los hijos suele sufrir cambios y que ese sería uno de los casos en los que suelen trabajar.

Además, ofrecen una orientación y asesoramiento legal que se puedan dar en esas situaciones. “Buscamos soluciones en el proceso de un divorcio o después de pasar por esa situación. Hoy por hoy una de las preguntas que más escuchamos es sobre la custodia compartida”, puntualiza Nuñez. “Nuestro objetivo suele ser que ambas partes lleguen a un acuerdo ya que de ese modo es más fácil que esas decisiones que han tomado duren. Es muy distinto llegar a un acuerdo mutuo de las partes o que, en cambio, un juez dictamine una sentencia”.

Los dos servicios van dirigidos a todos los familiares que de alguna manera estén o hayan pasado por alguna de están situaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902