Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una delegación empresarial busca negocio en México

Un total de 22 firmas vascas viajarán al país azteca con positivas expectativas económicas pese a Trump

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- Un total de 22 empresas vascas de sectores diversos participarán en una misión a México promovida por la Cámara de Bilbao, en colaboración con las de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Gobierno Vasco, que se extenderá del 27 de febrero al 3 de marzo.

Según informó la Cámara bilbaína, las reuniones empresariales se desarrollarán principalmente en Ciudad de México y en Monterrey, pero también en otras ciudades como Jalisco, Ciudad Juárez, Guanajuato o Ciudad del Carmen.

La previsión para 2017 es que la economía mexicana crezca un 1 % y un 1,8 % en 2018. Según la Cámara de Comercio, a pesar de que la incertidumbre sigue siendo alta por los riesgos de proteccionismo en Estados Unidos, las perspectivas de crecimiento y desarrollo económico para el país azteca son positivas.

En concreto, tienen en marcha reformas estructurales y un programa de infraestructuras de gran calado para impulsar el crecimiento. Respecto a las oportunidades de negocio para las compañías vascas, son especialmente relevantes en el sector de automoción, el energético y el eléctrico, y para los equipos y componentes relacionados con infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones. También hay opciones interesantes para el sector eólico, solar y fotovoltaico.

Las exportaciones de Euskadi a México aumentaron un 6 % en 2016. Los principales productos que se exportan son los accesorios de automóviles y máquinas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902