Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
del 27 de febrero al 4 de marzo

Una delegación del Puerto de Bilbao realizará una misión comercial a México

Con el objetivo de reforzar las relaciones que ya existen con los cargadores mexicanos

EUROPA PRESS - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:30h

El Puerto de Bilbao destaca por el volumen de mercancías que mueve.

El Puerto de Bilbao destaca por el volumen de mercancías que mueve. (Foto: Autoridad Portuaria de Bilbao)

Galería Noticia

El Puerto de Bilbao destaca por el volumen de mercancías que mueve.

BILBAO. La comunidad portuaria de Bilbao, representada por UniportBilbao, llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo una misión comercial a México con el objetivo de reforzar las relaciones que ya existen con los cargadores mexicanos y hacer visibles "las ventajas competitivas" que ofrece el Puerto de Bilbao para nuevos tráficos.

En 2016, más de 2,6 millones de toneladas con origen o destino México utilizaron el Puerto de Bilbao, lo que supone cerca del 24% del comercio exterior español con México y el 85% de su región.

Se trata de la sexta misión comercial que UniportBilbao organiza a México, donde la presencia de empresas vascas con implantación productiva es muy importante en sectores de la construcción civil, vehículos (coches, autobuses, trenes) y componentes, y bienes de equipo, lo que genera flujos regulares de intercambio de mercancías, según ha informado el Puerto de Bilbao.

Durante la misión comercial las empresas de la delegación, además de su propia agenda, contarán con dos encuentros empresariales que Uniport organiza para ellas. El primero tendrá lugar en Ciudad de México el día 27 de febrero, y el segundo será en Monterrey el día 2 de febrero.

En esta ocasión, Uniport ha coordinado su viaje con el que la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Bilbao organiza para las empresas de Bizkaia que buscan en México establecer lazos comerciales o desean reforzarlos. Las empresas del Puerto de Bilbao aportan su asesoramiento en materia logística con objeto de facilitar esas relaciones comerciales.

Componen la delegación del puerto de Bilbao, además de representantes de UniportBilbao: Marmedsa Noatum Shipping Agency, Sparber Líneas Marítimas, Tiba Internacional, Trans European Transport Suardíaz, Vapores Suardiaz Norte y Vasco Shipping Services.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902