Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oinatz y Retegi avanzan;Irujo y Zubieta, en silencio

CONTRATOS | Aspe y Asegarce tienen intención de renovar a Bengoetxea VI y Julen

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta, dos manistas con poso, txapelas y mucho nombre, siguen de baja con Aspe y la empresa mantiene silencio alrededor de la situación física de los dos manistas por el acuerdo de “confidencialidad” que les ata a los pelotaris. Con todo, del delantero, aquejado de una cardiopatía, que lleva sin jugar desde la final del Parejas del curso pasado, aún no se conocen novedades y sigue de “baja temporal”. El de Ibero acaba contrato con la operadora de Eibar en diciembre de 2019.

En el caso de Zubieta, el zaguero lleva parado desde julio de 2016 y su vinculación con la escuadra eibarresa finaliza en junio de 2019. La empresa guipuzcoana se encuentra, además, en negociaciones con Julen Retegi de cara a que siga ligado a la plantilla. “Creemos que debe seguir con nosotros. Es un pelotari tardío, pero las últimas actuaciones que ha tenido han sido de figura. Depende de las conversaciones, tiraremos por un lado u otro”, cuenta de Aspe. Barajan un contrato “por objetivos”.

Otro de los manistas importantes que tiene que renovar en breves es Oinatz Bengoetxea. El leitzarra, con el meollo del Parejas en vena, tiene aparcadas las negociaciones. Asegarce espera atarle “para varios años”.

El curioso caso de urruzolaRespecto a Julen Urruzola, zaguero que pertenece a Aspe pero que lleva mucho tiempo sin partidos, la empresa tiene previsto liquidarle el dinero de su contrato pero “sin jugar”. “No le vamos a poner más. Tuvo algún compromiso que fue un desastre total y ese espectáculo no se puede dar”, manifiestan. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902