Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De reformas

cambios aspe y asegarce plantean remodelar el atano y reducir el número de festivales en el bizkaia, que acogerá la próxima final del parejas

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Gradas

Galería Noticia

Gradas

Zarautz- Las promotoras Aspe y Asegarce mostraron ayer su intención de que el Atano III de Donostia sea “remodelado”. “El fútbol se lleva todas las subvenciones y nosotros no pedimos demasiado: que se le arregle el suelo, se pinte y se coloquen butacas nuevas. Nada más. No está para finales. Le hemos transmitido varias veces al Ayuntamiento que es necesario, porque está obsoleto, pero no ha habido respuesta”.

El Beotibar de Tolosa sí que está previsto que sea remozado de manera importante. El anteproyecto ya está realizado y se iniciarán las obras el curso que viene si todo sigue por los cauces establecidos. Se le disminuirá el aforo pero mejorarán las condiciones. El Ogueta de Gasteiz, además, se “amoldará” a 1.800 pelotazales, por los 2.000 que contaba anteriormente. Por otro lado, la incógnita sigue planeando sobre el Reyno de Navarra Arena, cuya apertura sigue “parada”. “Nos comunicaron que este curso podría haber sido el del estreno, pero no”.

Todas esas circunstancias ponen en el punto de mira de las empresas para las finales el frontón Bizkaia de Bilbao, prácticamente, como única opción. La cancha vizcaina, sin embargo, también está en el punto de mira. En los campeonatos la respuesta del publico sí está siendo satisfactoria, pero en otros encuentros ha estado por debajo de las expectativas. En los partidos de la Aste Nagusia bilbaina, por ejemplo, la asistencia disminuyó un 30%. “Es un tema que nos preocupa”, relatan desde Aspe y Asegarce. Bien es cierto que, a pesar de las certezas, volverán a apostar para que la final del Parejas, prevista para el 9 de abril, se desarrolle en el templo de Miribilla. Será ya la séptima seguida del torneo de duetos en la megalítica construcción bilbaina.

No obstante, el día a día es lo que “preocupa” a las empresas. El sustento está en las citas semanales. Las empresas que integran la Liga vuelve a negociar en las próximas semanas el contrato con Custom Sport, que posee la explotación del Bizkaia y de la Kirol Etxea. Las operadoras son conscientes de que los festivales alejados de los focos mediáticos están teniendo el seguimiento adecuado. “Por ser grande se ve demasiado vacío”, concretan. De este modo, las operadoras se encuentran trabajando en diversas soluciones para que los duelos programados en el Bizkaia cuenten con un mayor respaldo del público, como abaratar los precios. Además también estudian cerrar el rebote para aparentar una mejor entrada.

En cualquier caso, tanto Aspe como Asegarce pretenden que en la nueva negociación con Custom Sport descienda el número de festivales fijos por año que tienen que celebrarse en el Bizkaia, que actualmente están fijadas en diecisiete. Las operadoras cuentan que el Labrit de Iruñea y el Beotibar de Tolosa son las sedes que “mejor funcionan”.

Las promotoras desvelaron que la asistencia general a los frontones en la comparativa anual entre 2015 y 2016 incrementó “un 7%”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902