Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Barriola se retirará en el Labrit el 6 de mayo

RETIRADA | El de Leitza cerrará su carrera y “por ahora” no seguirá en Aspe

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- En la rueda de prensa que dio Abel Barriola el pasado diciembre, en la que anunció que iba a poner punto y final a su carrera deportiva, el leitzarra ya manifestó que entre sus ilusiones estaba despedirse de la pelota profesional en activo en el frontón Labrit de Iruñea. Desde la Federación de Nafarroa se habló directamente con Fernando Vidarte en aquella reunión para manifestarle que el ente federativo quería homenajearle en La Bombonera. Por entonces, el máximo accionista de Aspe no tenía cerrado los fastos e, incluso, se barajaba el 16 de abril como fecha de la cita.

Pues bien, en la reunión informativa de ayer en Zarautz, la empresa eibarresa confirmó que el último duelo de Barriola será el 6 de mayo, sábado, en la cancha iruindarra. Aunque el final del Parejas estaba colocado como frontera para el agur del leitzarra, la falta de encaje de las fechas dilatará unas semanas más la despedida del zaguero, único en su puesto poseedor de la Triple Corona junto con Fernando Arretxe.

Hasta mayo, es “probable” que sea programado en Eibar y Donostia.

Por otro lado, Aspe reconoció ayer que “por ahora no tendrá una vinculación con la empresa”, pero no cerró puertas a una posible colaboración: “Nunca se sabe”.

Retirada de apraizAlexis Apraiz acaba su camino en Asegarce hoy mismo, en el telonero del Labrit, y la empresa no tiene “claro” todavía que haya un duelo de homenaje en Gernika. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902